-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

miércoles, 26 de abril de 2017

Cómo está el proyecto de doble calzada La Virgen-La Cemento

Bucaramanga.- abril 25 de 2017-  Los gremios y los congresistas de Santander recibieron un informe del alcalde de la ciudad, sobre cómo está el proyecto de la doble calzada entre la Virge – La Cemento, de la troncal al mar.
Dentro de la intervención el alcalde Rodolfo Hernández, dijo que se estima que las obras se inicien en el segundo semestre de este año. El encuentro con los gremios y los congresistas se desarrolló en la Cámara de Comercio.
Cabe decir que ya se contrataron los diseños fase tres, a través de una licitación pública en donde participaron 16 proponentes, para la respectiva intervención, indicó.
Los estudios que se adelantan, generarán el análisis de precio unitario, especificaciones de construcción y el cronograma de ejecución de las obras, entre otros aspectos, para poder iniciar, dijo el alcalde de Bucaramanga.
En este proyecto también tienen participación la Gobernación de Santander, INVIAS y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. Los recursos que generan los peajes son de aproximadamente $100 millones diarios. El Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander es el encargado de recibir el recaudo.
“Los diseños se lo ganó una empresa santandereana. La vamos a tener cerca para poderle consultar y sé que está trabajando arduamente en eso. Posteriormente, vamos a sacar la licitación para la obra pública”, agregó el burgomaestre.
En la zona ya se compraron el 50% de los predios. Se trabaja para establecer condiciones precisas y garantistas en los pliegos de condiciones para comprometer a los contratistas a cumplir con sus obligaciones en los tiempos establecidos, explicó finalmente.
Fuente, texto y fotos: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ajuste de texto y diagramación Bersoahoy.co
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...