-

AdSense

miércoles, 5 de abril de 2017

Comportamiento del recaudo de impuesto predial

Bucaramanga, abril 5 de 2017.- El recaudo del impuesto predial, creció 4,5% entre enero y marzo de este año, respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 103.562 millones de pesos.
De la suma citada, los ingresos por cartera vecina ascienden a 3.700 millones, dijo la secretaria de hacienda,  Olga Patricia Chacón Arias.
Agregó que  pasado el periodo de descuentos, a partir del 1 de abril el pago del impuesto predial empezó a correr con intereses de mora, para quienes no cancelaron sus obligaciones.
Con estas cifras se espera que en lo que resta de este año se recauden $21 mil millones para alcanzar la meta proyectada de $115 mil millones para la vigencia de 2017. Cabe recordar que en Bucaramanga, cerca de 174 mil predios son sujetos a este recaudo.
Asimismo, hay quienes se acogieron al pago en dos cuotas y pagaron la mitad en febrero y la segunda cuota deberá ser cancelada antes del 31 de agosto.
Cabe recordar que el pago del impuesto a través de la página www.bucaramanga.gov.co sigue habilitado para realizarse por el botón de pagos sin que los contribuyentes tengan que recurrir a filas o traslado de grandes cantidades de dinero a entidades bancarias.
Información recaudada por Diana León Durán.  Foto: Archivo/Alcaldía de Bucaramanga.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...