-

AdSense

domingo, 23 de abril de 2017

Con lectura y recreación disfrutaron niños, jóvenes y adultos

Por Prensa de Cultura
En un inolvidable Viernes de Cultura, alrededor de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos, pasaron dos horas muy felices al presenciar una serie de actividades que comprendieron lectura, trova, danzas, música, canto y demostración circense.
La Casa de la Cultura Piedra del Sol, dentro de su programación fijada para este 2017 en 18 barrios de Floridablanca, este 21 de abril visitó el Reposo entre las siete y las nueve de la noche, en donde desarrolló una variedad de actos, cuyos participantes arrancaron aplausos de los asistentes, integrantes de las comunidades de Reposo y sectores residenciales aledaños.
Actos cumplidos
El programa se inició con uno de los actos más importantes: motivar a los niños por el hábito de la lectura, en donde una representante de la institución cultural leyó algunos pasajes de un libro. Luego, el conocido trovero 'El Gato' con su gracia e irreverencia hizo reír hasta a quienes quizás nunca habían gozado con sus trovas, llenas de un sabor burlesco.
Más adelante actuaron grupos de danzas, entre ellos Macaregua, que demostraron sus habilidades para el baile de la música alusiva al folclor de la región.  Y a continuación, un tallerista con su flauta y otros instrumentos especiales deleitó al público con ritmos andinos, como El cóndor pasa, Canción de Ocarina y Ojazos azules.
Las comunidades llegaron a su máximo éxtasis cuando intervinieron dos grupos de vallenato y guitarra, que interpretaron melodías muy conocidas por los asistentes, para que las cantaran, como así lo hicieron. Después actuó como vocalista el profesor Fabio, quien con su guitarra le hizo recordar al público unas bellas y antiguas canciones: El último beso y Embrujo. Después, el payaso y malabarista Leonardo presentó varios de sus números que causaron frenesí, sobre todo en los niños. Al final se rifó una obra del pintor Alfonso Melgarejo y una dama se ganó el cuadro.  
El programa lo cerró el director de la Casa de la Cultura, el comunicador social Fabio Eduardo Peña Galvis, quien agradeció la numerosa asistencia y recordó los talleres a los cuales pueden acceder los florideños, mientras que los líderes comunales dieron las gracias por las políticas fijadas por la institución desde 2016: estar cada día más cerca de la comunidad de Floridablanca y trabajar por el beneficio de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...