-

AdSense

sábado, 22 de abril de 2017

‘La administración nos tiene abandonada:’ Comunidad

Bucaramanga.- Un abultado inventario de necesidades que mantiene preocupada la comunidad del Corregimiento uno (zona rural) de esta capital, recibió el concejo durante sesión plenaria realizada en el sector de Vijagual, situado por la vía a la Costa Atlántica, cerca de los límites con Rionegro.
El colegio Vijagual se convirtió en el escenario de encuentro para conocer las inquietudes y posibles soluciones de los líderes de las organizaciones comunales de cada vereda. La comunidad denunció el abandono por parte de las autoridades municipales. Como ejemplo citaron que, sus habitantes  deben desplazarse a la ciudad para acudir a programas de salud porque en su corregimiento no hay esa atención y pidieron  a la administración del alcalde Rodolfo Hernández, que cumplan sus compromisos y promesas  en temas de salud, deporte y recreación y proponen establecer un lugar en el mismo corregimiento para llevar a cabo cada uno de los programas con los que la administración se había comprometido.
Durante la intervención del presidente del concejo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, cuan do los líderes intervinieron para exponer cada una de sus inquietudes veredales.
Los concejales coincidieron en asegura que, la alcaldía solo fijó el 10% de las propuestas que la corporación tenia para los corregimientos, para ejecutar en el plan de desarrollo.
Otro punto crítico es el riesgo inminente que corren los habitantes del corregimiento por su cercanía con los afluentes de agua.  Al respecto la comunidad se comprometió a realizar un borrador de proyecto para que el Concejo de Bucaramanga lo presente a la alcaldía con el fin de buscar soluciones y sobre todo atención al tema del riesgo.
Información y fotos suministradas por Pilar Farelo. 
Jefe de Prensa - Concejo de Bucaramanga. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...