-

AdSense

sábado, 15 de abril de 2017

Con utilidades de 2016 comenzó pago de la deuda en AMB

Los trabajadores le ahorraron $7.000 millones  al Acueducto
Laura Isabel Rrodríguez
Gerente
Rodolfo Hernández
Alcalde
Bucaramanga, abril 15 de 2017. – A 28 mil millones de pesos llegaron las utilidades de la Compañía del Acueducto Metropolitano durante la vigencia de 2016, indica el informe presentado a la junta directiva por la gerente Laura Isabel Rodríguez.
Como una de las primeras gestiones, la junta, acatando  directrices del gobierno municipal, que preside la junta, abono a capital, de 8.333 millones de pesos, de las obligaciones con el Banco de Bogotá, con el fin de reliquidar la deuda  de los altos intereses.
Según el presidente de la junta del Acueducto, Rodolfo Hernández, este logro, tanto de las utilidades en el Acueducto, como de esa amortización de la deuda, es el fruto de la racionalización del gasto y destacó el aporte de los trabajadores que se unieron a la campaña para salvar la empresa y observó que, esa ayuda del Sindicato del Acueducto  con la reducción de privilegios, representó $7 mil millones en ahorros.
Manifestó que ya se dieron pasos destacados para bajar el costo del endeudamiento, con el pago al  Banco Bogotá y agregó que esa deuda le representaba al Acueducto, $120 millones mensuales de intereses  y por su puesto ya se le quitó esa carga.
Indicó el presidente de la junta del Acueducto, que lo anterior optimiza los recursos de la Compañía  conlleva a re-liquidar las cuotas de capital, tomando como base el saldo de las obligaciones y reiteró que la única manera de no pagar intereses es no deber plata. 
Finalmente explicó que la austeridad en el gasto, que se dio en la que también participó el Sindicado de la AMB con la reducción de privilegios, representó $7 mil millones en ahorros. Información de: Félix Cristancho. Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...