-

AdSense

lunes, 17 de abril de 2017

Recolección de residuos tóxicos en los corregimientos

Bucaramanga, abril 17 de 2017.- Un programa de recolección de residuos tóxicos, será adelantado  en los tres corregimientos del Municipio, según los dirigentes de estos entes comunitarios.  
El plan para la disposición adecuada de estos inservibles que generen toxicidad para la comunidad se desarrollará en conjunto, entra la comunidad y las autoridades municipales, dijo el asesor para asuntos veredales del despacho del Alcalde, Jesús Zapata Páez.
La Subsecretaría de Medio Ambiente, instalará los puntos en cada corregimiento para que haya un sitio para la disposición de esos elementos y que estos estén distribuidos de forma equidistante para que la comunidad pueda trasladarse sin inconvenientes.
El asesor para asuntos veredales aseguró que es importante que los ciudadanos especialmente del campo tomen conciencia del depósito adecuado de estos residuos especialmente los embases de agroquímicos, ya que si estos terminan en quebradas y ríos pueden generar contaminación de afluentes hídricos que son usados para consumo humano.
Los residuos que podrán depositarse en dichos puntos son: residuos tóxicos como empaques o envases de agroinsumos, pilas AA, AAA, bolsas, entre otros, con excepción de baterías para vehículos.
El gobierno local, a través de operadores que dispondrá para tal fin, se encargarán de recoger los desechos de los puntos de acopio y así generar una cadena de consumo responsable.
Por: Diana León Durán. Imagen tomada de Internet / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...