-

AdSense

miércoles, 31 de mayo de 2017

Listo Plan de mercadillos campesinos de apoyo agrario

Bucaramanga.- La oficina coordinadora de la Unidad Municipal de Atención Técnica Agropecuaria –UMATA- perfeccionó un programa de comercialización de productos agrícolas de apoyo a los productores del campo, que beneficiaría a más de 200 familias.
El programa denominado,  mercadillos campesinos y mercadillo comercial, está encaminado a  dignificar la labor de las familias dedicadas a la baja y mediana producción de la zona rural del  municipio, de acuerdo a las políticas fijadas por la administración en el Plan de Desarrollo.
Durante la última reunión del sábado 27 de mayo en Asomercades se fijaron estrategias de coordinación  con la participación de Luis Fernando Prada Cobos, director del Instituto municipal de Empleo  -Imebú-; Matilde Muñoz, trabajadora social, y Rigoberto Abello, coordinador de la Umata y directivos de la plaza campesina.
Los directivos del centro de abastecimiento campesino, ubicado en el sector de Ciudadela Real de Minas, aplaudieron el proyecto y anunciaron todo su respaldo.
El coordinador de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, Ing. Rigoberto Abello, manifestó que la socialización del proyecto con ASOMERCADE vincula a unas 200 familias de las 40 veredas de los corregimientos de Bucaramanga y aseguró: “Tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido con varios empresarios que manejan productos finales como el café, cacao, miel de abejas y vinos y hay un ambiente que consolida el proyecto de los primeros mercadillos”, informó.
El funcionario indicó que en la segunda semana de junio se conocerán los resultados de la planificación que dará pie a la organización de los primeros mercadillos, con la correspondiente coordinación de logística con los productores rurales, que participarán en los mismos. También la coordinación del uso del espacio público con el fin armonizar la actividad para lograr un impacto positivo en la actividad.
También estuvo presente y en representación de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, Gilberto Díaz.
Jorge Edgar Flórez Herrera
Foto: Jairo Bacca/prensa alcaldía
Al respecto, el director de IMEBÚ, Luis Fernando Prada Cobos, promotor de los mercadillos campesinos y de los mercados populares que buscan entablar una relación directa entre los consumidores de la ciudad, cultivadores y productores, destacó la importancia de incentivar y replicar experiencias exitosas en el mundo.
Seguridad alimentaria
Por su parte el Concejal de Bucaramanga, Jorge Edgar Flórez Herrera, consideró que el impulso al programa de mercadillos campesinos está a acorde con las propuestas de seguridad alimentaria fundamentadas en la capacidad de producir lo que consumimos.
Resaltó la importancia de traer los alimentos producidos en los tres corregimientos para mantener los niveles de comercialización y consumo.
Por: Ruby Stella Morales Sierra. Foto: Suministrada – Prensa Alcaldía). Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...