-

AdSense

viernes, 2 de junio de 2017

Autoridades preparan detalles del Foro Urbano Nacional

Víctor Julio Azuero y  Roberto Lippi
Bucaramanga.- Las autoridades de esta ciudad y el departamento trabajan en los preparativos del Foro Urbano Nacional que se efectuará en los días 15 y 16 de este mes de junio en la Universidad Industrial de Santander  con la presencia de representantes de todo el país y el exterior.
Los entendidos en materia de progreso, sostienen que el evento,  definirá una ruta de trabajo por el desarrollo urbano y territorial, para ofrecer un mejor hábitat a las próximas generaciones.
El encuentro, es organizado por ONU Hábitat, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, la Gobernación de Santander, la Universidad Industrial de Santander, UIS, y la Administración Municipal, entre otras instituciones.
Roberto Lippi, coordinador de ONU-Habitat para Colombia, se refirió al tema y dijo:  “El objetivo es discutir, tomar decisiones y acuerdos sobre la implementación de la Nueva Agenda Urbana, que es el marco conceptual y político sobre el desarrollo de las ciudades y los territorios. El Foro tendrá una parte académica consistente, una metodología precisa y, como elemento central, el hecho de tomar pactos entre los actores”.
Dentro de los conferencistas invitados se destacan Michael Cohen, profesor de Asuntos Internacionales de The New School University; Pedro Ortiz, planeador urbano sénior del Banco Mundial; Bernhard Muller, director del Leibnis Istitute de Dresden; y David Gómez Álvarez, codirector de la iniciativa MIT MetroLab, entre otros.
“Lo hicimos en Bucaramanga, porque es un reconocimiento por lo que ha pasado en términos de desarrollo en la ciudad. Nosotros como ONU-Hábitat medimos el desarrollo urbano a través de una metodología propia que es el índice de prosperidad. Aquí hemos encontrado elementos muy importantes y poderosos en términos de equidad y productividad. Son elementos fuertes para todo el país”, agregó Lippi.
Los interesados puede visitar la página web www.forourbanonacional.org
Datos: Félix Cristancho. Foto: Isaim Lozano / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 
Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...