-

AdSense

sábado, 3 de junio de 2017

El miércoles 7 de junio entra a regir el Pico y Placa de nuevo

Bucaramanga, 3 de junio de 2017.-  De dos dígitos diarios  será el nuevo pico y placa que el gobierno de esta ciudad pondrá en vigencia este 7 de  junio.
Tras el fallo proferido por el Tribunal Administrativo que revocó la medida de suspensión del pico y placa, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB- reactivará la restricción, tomando en cuenta el esquema adoptado mediante la Resolución 040 de 2017, es decir un pico y placa general de dos dígitos diarios en el horario de 5:00 a 9:00 a.m. y 4:00 a 8:00 p.m. además de una restricción par e impar en la zona centro de 8:00 a.m. a 8:00 pm.
Miller Salas, titular de la DTB, indicó que la medida entrará nuevamente en vigencia a partir del miércoles 7 de junio, contando con un periodo de adaptación de una semana.
Cabe aclarar, que dicho esquema será provisional, pues la administración municipal y la DTB solicitarán a FENALCO Santander la coordinación de una mesa de trabajo durante el mes de junio,’ en la que se convoque la participación de diversos sectores sociales para que propongan una nueva medida de pico y placa que se aplique hasta diciembre de 2019.
Se espera que en esta mesa de trabajo participen los organismos de control municipal y entidades del orden administrativo, entre ellas, el Área Metropolitana de Bucaramanga, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga así como asociaciones civiles, gremios del sector comercial, educativo, empresarial, profesional, transportadores, grupos de ambientalistas, biciusuarios, caminantes y personas en situación de discapacidad.
“El objetivo de tal convocatoria es que los representantes de la comunidad y las autoridades puedan evaluar las implicaciones que para la movilidad, el medio ambiente y la productividad se derivan del exceso de vehículos que en la actualidad transitan por las pocas vías de la ciudad”, manifestó el director de tránsito.
Según recalcó el funcionario, “a los más de 400 mil vehículos que diariamente usan la malla vial de Bucaramanga, se suman más de 40 mil automotores que anualmente se están matriculando en el Área Metropolitana, generando incremento en los tiempos de viaje y afectación a la calidad de vida de los ciudadanos”. 
Fuente: Oficina de Prensa DTB. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...