-

AdSense

sábado, 24 de junio de 2017

Gestión de Riesgo municipal revisará contingencia del Estadio Alfonso López, luego de los ajustes estructurales

Bucaramanga.- A una rigurosa revisión será sometido el plan de contingencia del estadio departamental, Alfonso López de la capital santandereana.
El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo dentro de sus competencias tiene la coordinación, asesoría, planeación y seguimiento de estos bienes, para garantizar la efectividad y articulación de procesos en caso de alguna emergencia o eventualidad durante un encuentro deportivo, explicó Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal.
Igualmente, la Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil y la Cruz Roja, entre otras instituciones, visitarán el próximo 27 de junio el escenario para determinar qué se necesita y establecer de manera definitiva el plan de contingencia. El objetivo es habilitar el estadio para que el Atlético Bucaramanga lo utilice en este segundo semestre del año.
“Cada uno de los miembros del Consejo de Gestión del Riesgo, desde su competencia, hará la revisión y dará a conocer las observaciones correspondientes para que la Secretaría de Infraestructura de Santander y el Indersantander realicen las adecuaciones debidas”, dijo Luis Ernesto Ortega Martínez.
Las fallas que registraba el escenario deportivo, hizo que en el 2013 a través de una acción popular se ordenara el cierre del ‘Alfonso López’ porque según la querella, el recinto no cumplía con las garantías de seguridad.
Ahora y tras un proceso de reforzamiento estructural, las autoridades y la afición esperan que el 9 de julio próximo que se  inicia el torneo de fútbol de la primera división, pueda ser utilizado.
Por esta razón  el 4 de julio se hará de nuevo una inspección para verificar el cumplimiento de los requisitos y dar vía libre para realizar eventos deportivos. Las rutas de evacuación y los puntos de ingreso, entre otros aspectos, serán los que demandarán estricta revisión, agregó el funcionario.
Las mejoras, que ya son evidentes en el máximo escenario de los santandereanos, facilita la postulación de la ciudad como sede de eventos internacionales. 
Por: Félix Cristancho. Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...