-

AdSense

viernes, 23 de junio de 2017

Hasta el 26 de diciembre las clases en colegios oficiales

Se tratan de recuperar el tiempo perdido por la huelga de maestros
Las clases se reinician el 4 de julio en todas las instituciones educativas
Bucaramanga.- Quedó definido el tiempo para recuperar la pérdida de clases que originó el huelga de maestros.
En este orden, la secretaria de educación de la ciudad,  Leonor Rueda Vivas, dijo que desde el martes 4 de julio cerca de 72 mil estudiantes de 47 instituciones educativas y 126 sedes, retomarán el calendario académico que estaba suspendido.  
Reiteró la funcionaria del municipio que no existe otra fecha de inicio de actividades escolares en Bucaramanga. Es el 4 de julio.
Indicó la titular de educación, que la propuesta al ajuste del calendario 2017, para dar comienzo a la jornada escolar, ya fue entregada al Ministerio de Educación.
“Es decir, los 21 días de reposición van a ir hasta el 26 de diciembre”.
Aclaró que la Ministra de Educación Janeth Giha, va a gestionar para que el Presidente Santos modifique el Decreto Presidencial que indica que la semana del 9 al 13 de octubre es para desarrollo institucional.
Las secretarías de Educación del país buscan utilizar estos cinco (5) días de descanso para recuperar el tiempo perdido. De concretarse la propuesta, las clases irían hasta el lunes 18 de diciembre.
“Lo más importante es informar a la comunidad bumanguesa que el martes 4 de julio las instituciones de Bucaramanga reinician sus actividades académicas, cualquier ajuste lo estaremos comunicando una vez el Ministerio apruebe la propuesta que hemos presentado”, finalizó Ana Leonor Rueda.
Por: Édgar A. Sánchez. Foto: Archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...