-

AdSense

domingo, 9 de julio de 2017

Modalidad de sistema abreviado para adquirir los Cepos

Los pliegos de la nueva licitación ya están publicados en el SECOP
La inversión será de $236 millones.
Bucaramanga.- La adquisición de Cepos para inmovilizar automotores en la capital de Santander, comenzó un nuevo proceso, que se  hará bajo la modalidad de Selección Abreviada de Menor Cuantía.
El  Director de Tránsito de Bucaramanga manifestó que es bueno recordar que el proceso anterior se declaró desierto, puesto que los aspirantes, dos empresas locales, no cumplieron los requisitos establecidos.
Los nuevos pliegos de condiciones del proceso, SAMC-003-17, que busca comprar 200 bloqueadores vehiculares, ya están publicados en el Sistema Electrónico de Contratación, SECOP.  La inversión será de $236 millones.
“El proceso quedó totalmente abierto para los oferentes que construyan o ya tengan los cepos hechos. En el primer proceso, que fue declarado desierto, las mismas observaciones de los oferentes lo limitaron a Mipymes y solamente se presentaron dos. Aquí estamos invitando a que se presente la gran mayoría y ojalá empresas nacionales”, dijo Miller Salas Rondón, director de Tránsito de la capital santandereana.
El objetivo es poner en cintura a los conductores que invaden el espacio público y mejorar la movilidad. Las zonas en donde más se comete esta infracción son el Centro y Cabecera. El plazo máximo para la presentación de las propuestas vence el 17 de julio.
“Serán 150 cepos para carros y 50 para motocicletas. Buscamos que los vehículos que dejen los conductores abandonados poderlos inmovilizar y luego, sino se presentan a tiempo, llevarlos a los patios. Queremos evitar a toda costa que la gente deje tirado el vehículos”, agregó el funcionario.
La adjudicación del proceso, de acuerdo con el cronograma, se haría el 10 de agosto. La Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito, en su artículo 127, da el aval para que las autoridades bloqueen o retiren con grúa los carros o motocicletas que se encuentren estacionados irregularmente en zonas prohibidas. 
 Por: Félix Cristancho. Foto: Archivo.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...