-

AdSense

viernes, 14 de julio de 2017

Nueva Unidad móvil de criminalística adquirió la DTB

Bucaramanga, 14 de julio de 2017.- La Dirección de Tránsito de esta capital adquirió nueva Unidad móvil de Criminalística.
El director de la entidad,  Miller Salas, hizo entrega del nuevo servicio a los Agentes de Control Vial.
Con esta Unidad Móvil se   pretende brindar al cuerpo operativo de la institución, herramientas tecnológicas adecuadas para el diligenciamiento de accidentes con víctimas fatales, en cumplimiento de las funciones de Policía Judicial.
“También  buscamos humanizar y dignificar el transporte de la persona fallecida,” manifestó el director de la DTB y recalcó que la Unidad Móvil de Criminalística es un vehículo dotado de  implementos y tecnologías  que facilitan  las labores de inspección técnica a  los cuerpos, así como la recolección de elementos probatorios y evidencias físicas necesarias en la investigación de los siniestros.
Según indicó, el director,  la unidad cuenta con un sistema eléctrico independiente a la generación del motor y un sistema de refrigeración para el área de los cadáveres.
Espacio disponible para labores de logística
De otro lado, dispone de lámparas que se manipulan a control remoto alcanzando alturas superiores al alcance de las luces de los demás vehículos y cuatro cámaras de video instaladas a su alrededor, las cuales garantizan mayores condiciones de seguridad durante el levantamiento de planos, de los accidentes.
El director de tránsito agregó que además del traslado de las víctimas mortales de accidentes de tránsito, la nueva móvil servirá para apoyar la realización de operativos de alcoholemia, teniendo en cuenta que en su interior dispone  de un área de atención al usuario, dotada de escritorio, computador, impresora y acceso a internet, en donde se pueden tomar pruebas de esta naturaleza y elaborar los informes correspondientes.
Esta era la vieja Unidad móvil
La Unidad Móvil de Criminalística fue adquirida a través  de la tienda  virtual “Colombia Compra Eficiente”, portal que garantiza mayor transparencia en los procesos de contratación, señaló el titular de la DTB.
La  compra de este vehículo representa una mejora sustancial en la dotación de los equipos móviles al servicio de los Agentes de Control Vial, pues hasta ahora esos servidores atendían  el levantamiento de accidentes en un vehículo antiguo, carente  de las medidas de seguridad requeridas para esa clase de servicio. Fuente: Prensa de la DT. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...