-

AdSense

domingo, 6 de agosto de 2017

198 años del Ejército Nacional y triunfo en la Batalla de Boyacá

Durante la Ceremonia Militar se impusieron condecoraciones y se resaltó la labor el Ejército Nacional en la región
Bucaramanga, agosto de 2017.- Con una ceremonia especial la Quinta Brigada, conmemoró 198 años del Ejército Nacional y el triunfo en la Batalla de Boyacá.
La Ceremonia cumplida en el Campo de Paradas del Batallón Caldas, rememoró el 198° aniversario Ejército Nacional y rindió tributo a los Héroes caídos en esa histórica fecha para los colombianos.  
Al evento asistieron autoridades civiles, militares y eclesiásticas y se condecoró un selecto grupo de personalidades de la región  por virtudes militares y profesionales. En este sentido el Gobernador de Santander Didier Tavera, fue homenajeado con la Medalla “Antonio Nariño” en la categoría de Comendador por su respaldo constante a las Fuerzas Militares, así mismo, se entregaron otras medallas a personal civil y militar.
Terminada la ceremonia, en el marco de esta celebración en la que se resalta el papel crucial del Ejército Nacional en la historia de la patria y  su transformación a los largo de casi un bicentenario de su creación, también otras autoridades civiles del departamento entregaron condecoraciones simbólicas a la Bandera de Guerra de la Quinta Brigada. 
Es así como lo hicieron las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Socorro, Barrancabermeja, Betulia, El Carmen de Chucurí, Curití, Málaga, El Palmar, Sabana de Torres, Simacota, Zapatoca en Santander y Cantagallo (Bolívar ) que impusieron sus medallas a la bandera,  y la Gobernación de Santander otorgó la distinción cívica “Orden al Mérito Custodio García Rovira” a personal militar de la institución. La ceremonia fue presidida por el Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla - Comandante de la Quinta Brigada con sede en Bucaramanga.
Vocero: Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla - Comandante de la Quinta Brigada.
Fuente: Yenny Paola Sánchez Barbosa  
Jefe de Prensa Quinta Brigada.   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...