-

AdSense

viernes, 4 de agosto de 2017

Despejan ejecución del proyecto vial externo, Piedecuesta-Girón

Bucaramanga.- Uno de los proyectos más anhelados por los dirigentes y autoridades del Área Metropolitana, como es la variante entre Piedecuesta y Girón se consolidará en breve.
Este anillo vial externo se proyecta mediante convenio entre el gobierno departamental, los municipios de Piedecuesta y Floridablanca,  y el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan.
 Los alcaldes de los dos municipios gestores, se reunieron con el equipo de la secretaría de Infraestructura de Santander y el gerente de Idesan, Gilberto Mendoza Ardila, para establecer parámetros del convenio interadministrativo entre las partes y llevar a cabo el proyecto del anillo vial externo Piedecuesta-Girón. Este anillo vial empalmará con la autopista a Barrancabermeja.
Mendoza Adila, gerente de Idesan, explicó al respecto:  “Se pretende que el Instituto Financiero  para el Desarrollo, por su experiencia con el manejo del convenio vial 113 de 2016 antigua ZMB , maneje también esta importante obra para el área metropolitana, para  darle esa viabilidad y manejo financiero” puntualizó.
Por su parte Jhon Abiud Ramírez, alcalde del Municipio de Girón, sostuvo:  “Es una inversión de 300 mil millones de pesos aproximadamente, donde Idesan será el estructurador y operador de esa tan importante vía que se va a construir”.
Bastaran pocos meses para que se firme este convenio; después se estará dándo la posterior licitación para empezar la importante obra del área metropolitana. Como se contempla esta obra el corredor vial será de 30 kilómetros de longitud, es decir una doble calzada.
Este Anillo Vial Externo Metropolitano, será un corredor vial que conectará el valle de Guatiguará hasta el municipio de Girón en menos de 30 minutos con el fin de desviar el tráfico pesado proveniente del centro del país hacia la Costa.  La vía será desde  el kilómetro 2 en Girón, hasta Tres Esquinas en Piedecuesta.
Fuente: CRISTHIAN EDUARDO FRANCO VERA
Jefe de Prensa 
Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...