-

AdSense

domingo, 27 de agosto de 2017

$425 millones en compra de computadores para el municipio

Bucaramanga.- Mediante sistema de selección abreviada, el gobierno municipal  realizó el proceso para contratar equipos de cómputo con destino a la administración local.
 La adquisición de 120 computadores ascendió a 425 millones de pesos, de los  550 millones  que se habían presupuestado.  En ese orden el gobierno municipal le ahorro al erario cerca de 125 millones.
Se presentaron 12 oferentes habilitados, de 19 aspirantes presentados.  La adjudicación fue hecha  a la firma Janus.
El asesor TIC del Municipio, Sergio Cajías  manifestó sobre este alcance:  “Participamos de una subasta inversa, y para la administración es muy beneficioso saber que empezamos con un presupuesto de $550 millones y quedamos en $425 millones aproximadamente. ¿Qué va a pasar con la diferencia? Pues es una decisión que tendrá que tomar el Alcalde, si se va a invertir en la compra de equipos adicionales o el saldo se invertirá en otros rubros.
Según el funcionario, desde el año pasado se hizo un diagnóstico del nivel de obsolescencia de los computadores, por lo que fue necesario hacer un proceso para la adquisición de equipos que permitirá adquirir cerca de 120 nuevos equipos, que servirán para apoyar los procesos de atención a las necesidades de la comunidad al interior de la Administración Municipal.
“El proceso fue transparente y muy satisfactoria y nos alegra que a diferencia de otros procesos se dé acceso a la industria nacional”, indicó Javier Antonio Ramírez Flórez, representante de la compañía Janus, ganadores de la subasta.
En ese mismo sentido se pronunció, José Luis Manrique, apoderado de una de las empresas oferentes: “Felicitamos a la entidad porque fue un proceso muy transparente acogido a todos los términos de la ley ojalá todas las entidades y en un futuro todos sean así, se respetaron los tiempos previstos por la entidad”.
La secretaria Administrativa de Bucaramanga, Lida Marcela Salazar, señaló también que la pluralidad de oferentes sigue siendo una de las prioridades de este Gobierno, y que se han ido cumpliendo se presentaron pliegos totalmente abiertos y muestra de ello es la gran participación que tuvimos durante el proceso. Fuente: Prensa alcaldía. Foto: Jairo Bacca/Prensa Alcaldía de Bucaramanga. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...