-

AdSense

martes, 15 de agosto de 2017

Alcaldía de puertas abiertas, es como sentirse en casa

Por: Bernardo Socha Acosta
Bucaramanga.- El alcalde de la capital de Santander, Rodolfo Hernández y la Secretaria administrativa, Lida Marcela Salazar, presentaron hoy a la prensa el programa: Alcaldía de puertas abiertas, que encierra un sinnúmero de atractivos y beneficios a la comunidad.
Entre los atrayentes espacios que contempla están los concursos, el aprovechamiento por parte de las comunidades de los bienes públicos y beneficios directos del establecimiento gubernamental en favor de la sociedad.
La apertura del programa estuvo a cargo de la secretaria administrativa, Lida Marcela Salazar (con la presencia del alcalde)  quien explicó detalladamente cada uno de los componentes de: Alcaldía de Puertas abiertas. Entre  los atractivos y beneficios esta un concurso denominado, “esta es mi foto” para darle la oportunidad a todos, especialmente de las comunas y corregimientos, a mostrar hecho del diario transcurrir y de las cosas de la naturaleza.
También las agremiaciones comunitarias y cívicas podrán utilizar los salones del palacio de la alcaldía para realizar reuniones y encuentros, sin ningún costo, considerando que estos son bienes de la comunidad, porque se han construido con los impuestos que pagan los contribuyentes, explicó el alcalde al intervenir.
La secretaria administrativa también ilustró sobre cómo acceder a esos servicios sin necesidad de hacer las engorrosas diligencias personales en los despachos, utilizando la vía electrónica, al ingresar a la página web de la alcaldía http://www.bucaramanga.gov.co/Inicio/    e ingresando al link, Préstamo instalaciones, para allí acceder a un formulario que se diligencia en 3 pasos  y poder beneficiarse de los servicios.
Entre los derechos a que tienen los bumangueses está por ejemplo,  que un gremio quiera conocer de cerca los alcances de un programa, puede convocar una reunión en la alcaldía con la presencia de los secretarios, con un director de Instituto descentralizado,  o  con el alcalde y esa disposición se cumplirá, manifestó el mandatario local.
Beneficios sociales de las ganancias del Acueducto
El ejecutivo de los bumangueses más adelante habló de diferentes temas, como los beneficios que debe irrigar el Acueducto Metropolitano con las ganancias anualmente. Manifestó que por ejemplo, este año las utilidades del Acueducto podrían llegar a $70.000 millones de pesos y de esta jugosa suma, deben utilizarse unos 30 mil millones para beneficios sociales y los 40 mil millones restantes para los objetivos propios de la compañía. Enfatizó que esas jugosas ganancias deber cumplir una función social, porque son provenientes del pago que hacen los suscriptores y en algo se les debe retribuir.
Dentro de la charla con los periodistas el alcalde fue enfático en manifestar que respalda las campañas en favor de la defensa del agua de Bucaramanga y la subregión y sostuvo que hay que rechazar las acciones y propósitos de Minesa.
En cuando a la sugerencia que le hizo a los empleados y contratistas para que con el 1% del sueldo ayuden a financiar la reparación del auditorio Andrés Páez de Sotomayor, reiteró que lo hizo de buena fe, en busca de mejorar los bienes de la comunidad sin desangrar el debilitado presupuesto que heredó esta administración, porque su propósito es ver a una Bucaramanga próspera y la solicitud que hizo no es una obligación para empleados y contratistas, así como no es una obligación que las personas presten algún servicio como empleados o contratistas a la administración municipal. (Bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...