-

AdSense

miércoles, 16 de agosto de 2017

Víctimas del conflicto armado en terapia de rehabilitación

Este es el primer grupo de personas que recibe esta medida de rehabilitación que hace acompañamiento a la reparación integral
Bucaramanga, 15 de agosto de 2017. – Un grupo de especialistas se dedica a proporcionar jornadas de recuperación emocional a las víctimas del conflicto armado de la jurisdicción municipal de Girón, Santander.
El plan busca como objetivo central desarrollar medidas de reparación individual a las víctimas del conflicto armado, generando un espacio colaborativo de recuperación emocional y reconstrucción de su proyecto de vida.
Y es que la Unidad para las Víctimas ha comenzado a desarrollar diferentes actividades psicosociales con grupos de víctimas, quienes a través del reconocimiento y afrontamiento de sus hechos victimizantes, se fortalecen para afrontar su proyecto de vida, explicó Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander.
En estos talleres se realizan también charlas de educación financiera con el objetivo de brindar herramientas básicas que promuevan el empoderamiento y autonomía para el mejoramiento de la calidad de vida de las víctimas.
En Girón, el grupo de sobrevivientes que en este momento hace parte de la estrategia, residen en la ciudadela de Nuevo Girón sector 7, quienes accedieron al programa de vivienda gratuita del estado.
“Este es el primer encuentro de la nueva Estrategia de Recuperación Emocional y Acompañamiento para la Reparación Integral (EREARI); permanentemente la Unidad presta apoyo psicosocial a la población víctima como parte de su proceso de reparación, también existe el estrategia de recuperación individual (EREI) la cual se viene brindando a la personas que lo solicitan o quienes en los puntos de atención son identificados para recibir este apoyo”, manifestó Luis Alfonso Aparicio Reyes.
Fuente: Prensa de la Unidad de víctimas.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...