-

AdSense

miércoles, 2 de agosto de 2017

Tratamiento de basuras, bajo la mira de la Procuraduría

Fuente: PGN
Sitio El Carrasco
Bucaramanga.- El proyecto orientado a realizar un tratamiento tecnológico de las basuras que llegan al Carrasco, tendrá la vigilancia de la Procuraduría Provincial de la capital de Santander.
El ente de control hará el seguimiento al nuevo proceso contractual que busca solucionar la grave situación de riesgo de calamidad en que se encuentra el área metropolitana, debido al retraso en la aplicación de un sistema alternativo para el tratamiento de la disposición final y el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos, por parte de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB).
La EMAB en respuesta a una solicitud del Ministerio Público que adelanta una actuación preventiva, informó que el proceso de licitación fue declarado desierto.
La convocatoria hizo parte de las medidas adoptadas tras la orden judicial que dispuso el cierre de las actividades operativas bajo la modalidad de relleno sanitario, al igual que el Decreto 158 de octubre de 2015, en el cual la Alcaldía de Bucaramanga declaró la emergencia sanitaria y estableció un plazo de dos años para la adecuación de un nuevo sitio para el relleno sanitario El Carrasco, término que vence en septiembre de 2017.
La EMAB informó a la Procuraduría que inicialmente adelantó el proceso de Invitación Pública IP001-EMAB-2017 para seleccionar una nueva tecnología que resuelva el problema sanitario derivado de la situación de riesgo de calamidad pública y ambiental en que se encuentra el área metropolitana, el cual fue declarado desierto, por lo cual, se iniciará otro en la modalidad de contratación directa. 
A la fecha no se tiene claridad sobre cuáles serían las soluciones de tecnología que fijarían el depósito y disposición final de los residuos de aproximadamente 1.186.000 habitantes que utilizan este servicio. 
El Ministerio Público rendirá un informe del cierre de esta actuación preventiva y  evaluará las acciones de la alcaldía en la vigencia 2016-2017, dirigidas a solucionar con celeridad y de forma definitiva la emergencia decretada desde hace cerca de dos años. Dicho informe podrá contener compulsa de copias de orden disciplinario de preverse la configuración de incumplimientos con presuntas irregularidades de tipo administrativo. Fuente: Prensa de la Procuraduría. (Remberto Ricardo Riano) -  Ajuste de texto y diagramación: Berdoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...