-

AdSense

sábado, 9 de septiembre de 2017

Comenzó a operar convenio, Acualago-Gobierno de B/manga

El Parque quedó intervenido por la alcaldía de Bucaramanga
Floridablanca.- Unos 17 mil niños podrán ingresar a los beneficios recreativos del Parque Acualago, dentro de un plan trazado por las autoridades.   
Desde este viernes quedó en firme el convenio oficial entre la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Acualago, para que los niños de colegios oficiales del Municipio puedan ingresar gratuitamente al centro de recreación.
Así lo aseguró el subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Nieto, quien indicó que el tema se empezó a socializar con los colegios y el equipo técnico de Acualago, para que el beneficio se pueda hacer efectivo lo más pronto posible.
Según indicó el funcionario, pese a que en colegios oficiales hay inscritos 80 mil niños y niñas, en una primera fase del convenio se espera que puedan asistir 17 mil estudiantes, por lo que se organizarán grupos de estudiantes de acuerdo a esta disponibilidad.
¿Cómo operará la entrada?
Se espera que se organicen actividades de recreación por colegios y se establezcan jornadas en las que todos los niños y niñas, o por grupos puedan asistir masivamente. A cada niño se destinará un ticket y por cada ticket efectivo la Alcaldía de Bucaramanga subsidiará la suma $10 mil destinados a Acualago.
Respecto a la situación del parque acuático y recreativo, Nieto aseguró: “hemos podido estabilizar a Acualago, tal y como lo quería el Alcalde Rodolfo Hernández. Eso está en una reestructuración administrativa que es diferente a la Ley de Quiebras para que a través de un juzgado se paguen las deudas. El propósito es que se garantice a los niños el derecho de la recreación y que no sea un beneficio solo de los más ricos, sino que llegue también a los más humildes”, aseguró.
Cabe indicar que según los balances dados por la entidad, la asistencia al parque ha mejorado notablemente desde que la Alcaldía de Bucaramanga decidió intervenirlo. Según la entidad, entre abril y julio se recibieron el promedio de ingreso mensual de personas al parque pasó de 13 mil personas a 21 mil personas.
Por: Diana León Durán. Foto: Jennifer García Rodríguez/Prensa Alcaldía. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...