-

AdSense

sábado, 21 de octubre de 2017

Evaluación de proponentes para el Parque Jardines río de Oro

Bucaramanga.- El gobierno metropolitano definirá entre 36 firmas proponentes, la asignación del contrato para la construcción del  parque lineal ‘Jardines del río de Oro’.
Este nuevo parque se construirá en una extensión de 3,6 hectáreas y se consolidará como uno de los más grandes de Bucaramanga.
Dentro de sus atractivos contará con espacios deportivos como canchas, juegos infantiles y gimnasios al aire libre. 
Los 36 proponentes participan en la selección que comenzó a realizar el gobierno metropolitano, en busca de la propuesta más favorable.  
Este fue el número contratistas que se presentaron ayer y que fueron registrados en el acta de cierre del proceso de licitación pública N° LP-SPI-003 del año 2017, cuyo objeto es la “construcción de obras requeridas para la consolidación del Parque Lineal Río de Oro-Bavaria 2”, localizado en el sector norte de la ciudad de Bucaramanga (inmediaciones del barrio Villas de San Ignacio).
La atractiva obra se construirá en un lote con una extensión de 3,6 hectáreas y contará con canchas, juegos infantiles, una ciclovía, mesas de picnic y gimnasios al aire libre. El plazo de ejecución es de 10 meses, por lo que el parque deberá ser entregado por el contratista en el segundo semestre del próximo año con una inversión que alcanza los $9.461 millones y será adjudicada según el cronograma previsto el próximo 14 de noviembre. 
Uno de los atractivos principales será la plaza de las espadas: un juego de 36 luces de colores que proporcionarán un atractivo nocturno a los visitantes y que será de bajo mantenimiento.
Cabe destacar que la construcción del parque, así como los recursos para su ejecución saldrán del Área Metropolitana de Bucaramanga. Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga se encargó de realizar los estudios y diseños.
Además de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los barrios Bavaria II y Villas de San Ignacio, el proyecto va mucho más allá de la construcción del parque. Según las proyecciones hechas a mediano plazo se quiere devolver la vida al río, por lo que el Área Metropolitana trabajará junto a la Alcaldía de Bucaramanga en gestionar recursos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas, PTAR, Río de Oro, cuya inversión se ha calculado en $180 mil millones.
Fuente: Prensa de la Alcaldía y del AMB. Foto: suministrada/ Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...