-

AdSense

martes, 31 de octubre de 2017

Medidas de seguridad vial y garantía de movilidad

Bucaramanga, 31 de octubre de 2017.-  Una serie de operativos de tránsito orientados a proteger la movilidad con motivo de la celebración del día de los niños y la fiesta del Halloween, dejó la inmovilización de 122 motocicletas.
El director de Tránsito de la capital de Santander, Germán Torres Prieto, dijo que el trabajo de los motorizados con apoyo de uniformados de la policía buscó garantizar la seguridad vial y la tranquilidad ciudadana durante la celebración del Día de los Niños y fiesta de Halloween.
El trabajo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB-  inició ayer con operativos especiales de control a la movilidad en las principales vías de la ciudad.
Indicó el director, que como resultado de ese dispositivo se inmovilizaron 122 motocicletas  y se elaboraron 56 comparendos, en la mayoría de los casos por no llevar el chaleco reflectivo en horas nocturnas,  no portar el Certificado de Revisión Técnico Mecánica y tener el SOAT vencido.
El funcionario aseguró que los operativos continuarán como mecanismo para evitar los abusos y prevenir la accidentalidad.
El llamado es a conducir con prudencia, evitar el exceso de velocidad, el consumo de bebidas embriagantes y las maniobras peligrosas, pues estaremos muy atentos a controlar y sancionar todas aquellas conductas que generen peligro en la vía”, advirtió el señor German Torres.
Así mismo, el funcionario recordó la restricción nocturna que rige para los motociclistas en el horario de 12:00 p.m. a 4:00 p.m.,  durante el cual solo pueden transitar quienes se encuentren desarrollando el objeto de su contrato o actividad laboral.
Cabe señalar, que en esos casos, el motociclista debe portar además de los documentos del conductor y el vehículo, la  certificación de la empresa, el carné de vinculación y la Cámara de Comercio o Rut,  con el fin de evidenciar el cumplimiento de ese requisito al momento de ser solicitado por las autoridades viales.
Fuente: Oficina de Prensa DTB. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...