-

AdSense

sábado, 14 de octubre de 2017

Primera vez que desintegran vehículos abandonados en DTB

Bucaramanga. 13 de octubre de 2017.- El plan de “chatarrización” de vehículos abandonados por sus dueños en los patios de la Dirección de Tránsito de la capital de Santander, fijado para este año, inició su curso, dijo el director de la entidad, German Torres Prieto.
Esta semana fueron retirados de los patios de la Dirección de Tránsito los primeros vehículos que serán  reducidos a escombros, luego de ser declarados en abandono.
El retiro de  los automotores fue realizado por el contratista en presencia del Director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto, la representante de Asopartes Seccional Oriental, Janeth Rueda Toledo y Mauricio Valbuena, Profesional de la Oficina de Ejecuciones Fiscales de la DTB.
De acuerdo a lo previsto y antes del traslado de los vehículos a la siderúrgica donde se realizará la desintegración, las placas de los automotores fueron retiradas y entregadas a la DTB, entidad  que las remitirá a los organismos de tránsito correspondientes para la respectiva cancelación de  matrícula.
El director de la DTB, manifestó que el procedimiento de “chatarrización” busca descongestionar los patios de esta dependencia, donde se encuentran más de siete mil vehículos automotores, muchos de los cuales permanecen allí por largo tiempo sin que sus propietarios se acerquen a recuperarlos.
Como se recordará, la Ley 1730 de 2014, conocida como Ley de Patios, autoriza la declaratoria de abandono cuando ha pasado más de un año sin que el propietario o poseedor del vehículo subsane la causal por la cual fue inmovilizado y lo retire de los patios.
En diciembre se convertirá en  chatarra  un segundo lote de estos automotores, lote conformado por más de dos mil vehículos que será objeto de este proceso.
Según anunciaron voceros de la Oficina de Ejecuciones Fiscales,  la dependencia ya surtió la etapa de notificación y convocatoria a los propietarios de esos vehículos y actualmente  adelanta los trámites orientados a contratar el servicio de desintegración. De esta forma, la Dirección de Tránsito  avanza en su propósito de descongestionar los patios y disminuir la contaminación ambiental, generada por la chatarra que allí reposa.
Fuente: Oficina de Prensa DTB.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...