-

AdSense

martes, 12 de diciembre de 2017

Autoridad de tránsito municipal certificada por el Icontec

La directora de Icontec, Gloria Sarmiento hace entrega de
la resolución al director de tránsito German Torres Prieto
Bucaramanga, 12 de diciembre de 2017.- La aplicación de planes de manejo ambiental en la Dirección de Tránsito de la capital de Santander,  la ha hecho acreedora a la certificación ISO 14001:2015, que otorga ICCONTEC.
La entidad que hace reconocimiento a las organizaciones públicas y privadas del país, tuvo en cuenta la labor que ha venido cumpliendo la autoridad de tránsito de Bucaramanga,  dijo Germán Torres Prieto, titular de  la dependencia municipal.
A su turno, Oscar Yesid Pérez, Asesor de Calidad de la DTB, indicó que una de las medidas adoptadas en favor del medio ambiente es el retiro de los  aceites y  filtros ya utilizados en los vehículos de la institución, así como las baterías y bombillas que ya perdieron su vida útil, los cuales se recolectan y entregan a empresas debidamente certificadas para su manejo y disposición final.
Así mismo y con el fin de disminuir el impacto ambiental generado por el plástico, la DTB continúa recolectando las tapitas de gaseosas y envases. “Mediante esta campaña apoyamos a la Fundación Sanar que ayuda a niños con cáncer  y al mismo tiempo contribuimos a la reutilización de ese material”,  señaló Florelba Delgado Cárdenas, Coordinadora de Salud y Seguridad en el Trabajo.
Según la funcionaria, el aprovechamiento de recursos se realiza igualmente con los bienes dados de baja y elementos en desuso de las diferentes áreas de trabajo, los cuales son entregados a cooperativas de reciclaje, después de un proceso interno de recolección y clasificación  de materiales.
Oscar Yesid Pérez, Asesor de Calidad;  Gloria Sarmiento
Directora Icontec; Germán Torres Prieto, DTB; Florelba
Delgado, Coordinadora de Salud 
Seguridad en el Trabajo 
Tales iniciativas y otras acciones enfocadas al uso eficiente del agua y la energía eléctrica, hacen parte del Plan Institucional que le ha permitido a la DTB  acreditarse en el manejo ambiental, además de actualizar su certificación en los requisitos de la calidad. 
Cabe destacar, que junto a la certificación de la norma ambiental ISO 14001, esta entidad renovó su certificación en la Norma ISO-9001:2015, que acredita el cumplimiento de los estándares de calidad en los servicios de Educación y Seguridad Vial, Cursos de Capacitación  para Infractores, Control Vial, Registro de la Información de Automotores y Conductores, Centro  de Diagnóstico Automotor y Planeamiento Vial.  Fuente: Comunicaciones de la DTB. Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...