Bucaramanga.- Con la medida de
condonar deudas a los usuarios de energía de 2 pilas comunitarias de esta
capital, comienza la formalización del servicio por el sistema pre-pago para
214 clientes, anunció, Nancy Marcela
Osorio Cordero, jefe del Área de Gestión Comercial (e) de ESSA.
Se trata de la comunidad de Nuevos
Horizontes de la Mano de Dios, de Bucaramanga, a quienes se les condona a
partir de la fecha la deuda que existe con ESSA, la cual es producto de los
consumos efectuados por los suscriptores comunitarios.
La jefe del Área de Gestión
Comercial (e), resaltó que esta es una decisión empresarial que promueve el
mejoramiento de la calidad de vida de los clientes y usuarios de Essa, a través
del uso legal y eficiente del servicio.
“La decisión empresarial, que
ya fue comunicada a los beneficiarios, señala que es una medida aplicable a los
suscriptores que implementen en sus viviendas la medida Prepago, para que se
formalice la prestación del servicio de energía” enfatizó Nancy Marcela Osorio
Cordero, jefe del Área de Gestión Comercial (e).
El servicio de energía Prepago
ofrece a los clientes y usuarios residenciales de los estratos 1, 2 y 3, la
posibilidad de comprar kilovatios hora (kWh) de acuerdo a los ingresos
familiares y a la medida de sus necesidades.
“Esta solución presentada
beneficiará a más de 214 clientes y usuarios potenciales, porque facilitará el
pago de su consumo de energía, ya que a partir de la medida Prepago podrán
utilizar este servicio de manera controlada, sin tener deudas ni facturas
pendientes por cancelar” puntualizó Fredy Alexander Gamboa Arenas, líder del
equipo de Mercadeo y Ofertas, área Gestión Comercial.
La medida Prepago ha
beneficiado a más de 11 mil hogares del área de cobertura de ESSA, ubicados en
Bucaramanga, Barrancabermeja, San Pablo, Floridablanca, Puerto Parra, Puerto
Wilches, Girón, Lebrija y Piedecuesta, Rionegro, Sabana de Torres, San Alberto,
San Rafael de Chucurí y San Martín (Sur del Cesar).
¿Qué beneficios tiene la medida Prepago?
·Medidor Prepago sin costo
para el usuario, ya que se entrega en la modalidad de comodato.
·Instalación sin costo para el
usuario, esto incluye los materiales y la mano de obra.
· El usuario podrá hacer
recargas desde $ 2.000.
·La tarifa del servicio
Prepago es igual a la que se cobra en un consumo pospago.
·Los que cuentan con medida
Prepago también tienen acceso a los subsidios regulatorios de ley.
· El usuario puede saber
cuánta electricidad consume en el hogar y aprender a utilizar solamente lo
necesario. Esto permite al usuario organizar sus gastos según sus necesidades y
posibilidades.
·El usuario puede contar con
el servicio sin preocuparse por el vencimiento de la factura por energía
eléctrica. No se incurre en gastos de morosidad y deudas por energía eléctrica.
¿Cómo funciona la medida
Prepago?
1. El cliente compra los kilovatios de energía
en un punto de venta.
2. En el punto de venta se genera un pin con
20 dígitos.
3. El cliente y usuario ingresa estos números
en el medidor Prepago que tiene en su vivienda y comienza a utilizar el
servicio comprado.
En ESSA estamos comprometidos
con la construcción de territorios sostenibles y competitivos, lo cual se
evidencia en el interés que tiene ESSA en darle a los clientes y usuarios una
alternativa para que accedan al servicio de energía de acuerdo a sus
posibilidades de pago. Adecuación de contenido
y diagramación: Bersoahoy.co
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