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martes, 12 de diciembre de 2017

Más usuarios de energía acceden al servicio Pr-pago: Essa

Bucaramanga.- Con la medida de condonar deudas a los usuarios de energía de 2 pilas comunitarias de esta capital, comienza la formalización del servicio por el sistema pre-pago para 214 clientes, anunció,  Nancy Marcela Osorio Cordero, jefe del Área de Gestión Comercial (e) de ESSA.
Se trata de la comunidad de Nuevos Horizontes de la Mano de Dios, de Bucaramanga, a quienes se les condona a partir de la fecha la deuda que existe con ESSA, la cual es producto de los consumos efectuados por los suscriptores comunitarios.
La jefe del Área de Gestión Comercial (e), resaltó que esta es una decisión empresarial que promueve el mejoramiento de la calidad de vida de los clientes y usuarios de Essa, a través del uso legal y eficiente del servicio.
“La decisión empresarial, que ya fue comunicada a los beneficiarios, señala que es una medida aplicable a los suscriptores que implementen en sus viviendas la medida Prepago, para que se formalice la prestación del servicio de energía” enfatizó Nancy Marcela Osorio Cordero, jefe del Área de Gestión Comercial (e).
El servicio de energía Prepago ofrece a los clientes y usuarios residenciales de los estratos 1, 2 y 3, la posibilidad de comprar kilovatios hora (kWh) de acuerdo a los ingresos familiares y a la medida de sus necesidades.
“Esta solución presentada beneficiará a más de 214 clientes y usuarios potenciales, porque facilitará el pago de su consumo de energía, ya que a partir de la medida Prepago podrán utilizar este servicio de manera controlada, sin tener deudas ni facturas pendientes por cancelar” puntualizó Fredy Alexander Gamboa Arenas, líder del equipo de Mercadeo y Ofertas, área Gestión Comercial.
La medida Prepago ha beneficiado a más de 11 mil hogares del área de cobertura de ESSA, ubicados en Bucaramanga, Barrancabermeja, San Pablo, Floridablanca, Puerto Parra, Puerto Wilches, Girón, Lebrija y Piedecuesta, Rionegro, Sabana de Torres, San Alberto, San Rafael de Chucurí y San Martín (Sur del Cesar).
¿Qué beneficios tiene la medida Prepago?
·Medidor Prepago sin costo para el usuario, ya que se entrega en la modalidad de comodato.
·Instalación sin costo para el usuario, esto incluye los materiales y la mano de obra.
· El usuario podrá hacer recargas desde $ 2.000.
·La tarifa del servicio Prepago es igual a la que se cobra en un consumo pospago.
·Los que cuentan con medida Prepago también tienen acceso a los subsidios regulatorios de ley.
· El usuario puede saber cuánta electricidad consume en el hogar y aprender a utilizar solamente lo necesario. Esto permite al usuario organizar sus gastos según sus necesidades y posibilidades.
·El usuario puede contar con el servicio sin preocuparse por el vencimiento de la factura por energía eléctrica. No se incurre en gastos de morosidad y deudas por energía eléctrica.
¿Cómo funciona la medida Prepago?
1.    El cliente compra los kilovatios de energía en un punto de venta.
2.    En el punto de venta se genera un pin con 20 dígitos.
3.    El cliente y usuario ingresa estos números en el medidor Prepago que tiene en su vivienda y comienza a utilizar el servicio comprado.

En ESSA estamos comprometidos con la construcción de territorios sostenibles y competitivos, lo cual se evidencia en el interés que tiene ESSA en darle a los clientes y usuarios una alternativa para que accedan al servicio de energía de acuerdo a sus posibilidades de pago.   Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

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Mucha gracias por su aporte intelectual.

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