-

AdSense

sábado, 9 de diciembre de 2017

Emplazados deudores por infracciones a normas de Tránsito

German Torres Prieto
Bucaramanga, 9 de diciembre de 2017. – Llamado a los conductores y dueños de vehículo que hayan infringido normas de Tránsito y se hayan hecho acreedores de comparendos, hizo el director de la entidad, German Torres Prieto para que se pongan al día con el pago de esas sanciones.
Advirtió el funcionario que el plazo para hacer el pago de las mismas vence el 29 de este mes de diciembre.
Agregó el director que a partir de enero de 2018,  junto al valor de las multas, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB- liquidará los intereses moratorios, de acuerdo a los valores fijados por el Sistema Integrado de Información Sobre Multas  y Sanciones por Infracciones de Tránsito –SIMIT-.
Indicó que dicha liquidación debe efectuarse en cumplimiento a lo estipulado en el Art. 24 de la Ley 1383 de 2010.
Como se recordará, el mencionado artículo señala: “una vez surtida la orden de comparendo, si el inculpado acepta la comisión de la infracción, podrá sin necesidad de otra actuación administrativa cancelar el cincuenta (50) % del valor de la multa en  los cinco días siguientes a la orden de comparendo, o podrá cancelar  el setenta y cinco (75) % dentro de los veinte días siguientes a la orden de comparendo. En estos casos, deberá asistir obligatoriamente a un curso sobre normas de tránsito en el Centro Integral de Atención, donde  se cancelará un 25% y el excedente se pagará al organismo de tránsito. Si aceptada la infracción, esta no se paga en las oportunidades antes indicadas, el inculpado deberá cancelar el 100% del valor de la multa, más sus correspondientes intereses moratorios”. 
Recuerde que para ponerse al día en sus multas con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, puede acudir directamente a la sede administrativa de esta entidad, de lunes a viernes, en los horarios de 7:00 a 11:30 a. m y  2:00 a 5:30 p.m. Fuente: Comunicaciones de la DTB.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...