-

AdSense

Facebook

My Great Web page

lunes, 18 de diciembre de 2017

Gobierno Nacional aseguró recursos para el Camacho Carreño

Maqueta del proyecto

Bucaramanga.- Con recursos por valor de 6.189 millones de pesos, el gobierno nacional  construirá en esta ciudad la nueva sede del Instituto Educativo Camacho Carreño, con 31 aulas para beneficiar a 1.040 estudiantes.
Ana Leonor Rueda Vivas, Secretaria de Educación Bucaramanga, dijo que a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, del Ministerio de Educación, ya se adelantó la etapa de socialización con la comunidad educativa y avanza la fase de diseños, para que  en el año 2018, la Institución Camacho Carreño asegure la nueva sede.
 Sobre la nueva construcción
Según el anteproyecto (al cual se le hacen ajustes), el edificio se construirá de tres pisos; contará con un módulo para primaria y otro para preescolar, contará con laboratorios, biblioteca, batería de baños, sitios de acceso, portería, módulo de primaria y administración y zona de deportes.
La Secretaria de Educación del municipio informó que ya fue conformado el comité social que hará veeduría a la obras. El grupo está conformado por padres de familia, maestros, comunidad del barrio, el rector de la institución y los estudiantes.
“Nos van a ayudar a que este proyecto igual que lo hemos logrado con la Normal Superior y la Santa Maria Goretti sede C, se haga una realidad”, corroboró Ana Leonor Rueda Vivas, titular de esta cartera en Bucaramanga.
Además de la Camacho Carreño, el Gobierno construirá los siguientes nuevos espacios para la comunidad educativa:
Escuela Normal Superior: 43 salones y 4 aulas especializadas, 3040 estudiantes beneficiados con una inversión de $ 10.317 millones.
Institución Educativa Santa María Goretti-Sede C: Construcción 13 salones y 3 aulas especializadas 520 estudiantes beneficiados con una inversión de $ 4.803 millones
Institución Educativa Politécnico -Sede C: Construcción de 18 aulas de clase, 560 estudiantes beneficiados, costo de la obra $ 5.042 millones.
Institución Educativa San José De La Salle: Construcción de 23 aulas de clase, 800 niños beneficiados, costo de la obra de $ 5.203 millones.
Por: Édgar A. Sánchez – Foto: FFIE del Ministerio de Educación
Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...