-

AdSense

sábado, 23 de diciembre de 2017

Otro bien público será restaurado por el gobierno local

Se trata de la antigua estación del ferrocarril en el Café Madrid
Abandonado sitio de la antigua estación férrea
Bucaramanga.- El proyecto para restaurar la antigua estación ferroviaria del Café Madrid, convertirá el emblemático lugar en una ludoteca destinada a la comunidad del Norte de la ciudad.
Así lo expresó la secretaría de Infraestructura, Fanny Arias, al revelar que se presentaron 24 proponentes para ejecutar esa reconstrucción.
Se tiene previsto que el próximo 4 de enero se adjudique el contrato para iniciar con las obras y rescatar del olvido este bien público que hace parte de nuestra identidad, indicó la funcionaria y sostuvo: “El valor aproximado de esta obra es de $1.277 millones y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.
Proyecto de renovación
Se hará la adecuación de juegos, espacios para bibliotecas y auditorios. Será un sitio para el esparcimiento de los niños que viven en la zona”, confirmó Fanny Arias.
Agregó la vocera de la administración de Bucaramanga que el gobierno de Rodolfo Hernández vanza además con acciones hacia el reconocimiento del patrimonio cultural y es así como los trabajos en el Centro Cultural del Oriente, el Teatro Santander y la Plaza San Mateo son muestras que buscan genera sentido de pertenencia y apropiación.  Buena parte de estos bienes públicos e históricos avanzan en buen porcentaje de restauración, puntualizó.
Información de: Félix Cristancho.  Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...