-

AdSense

Facebook

My Great Web page

viernes, 22 de diciembre de 2017

Asegurado el PAE 2018 para unos 32.500 estudiantes

Bucaramanga.- A dos consorcios les fue adjudicado el contrato para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar –PAE- en la vigencia de 2018 en la jurisdicción de la capital de Santander.
Los operadores del Programa de Alimentación Escolar, son: La Unión Temporal Bucaramanga Social PAE 2018, en el grupo 1;  y Unión Temporal Nutri PAE Bucaramanga, en el grupo 2, escogidos de 7 proponentes que atendieron la invitación.
La audiencia adjudicación contó con el apoyo del asesor en contratación de la Alcaldía de Bucaramanga, ingeniero Rodrigo Fernández.
Los participantes recocieron públicamente la oportunidad que tuvieron de ofertar en esta nueva licitación, PAE vigencia 2018. Mientras tanto, la secretaria de Educación del municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, se mostró satisfecha de la audiencia pública que se cumplió ofreciendo garantías a cada representante de empresa.
Durante el acto de adjudicación,  los representantes inscritos ante la mesa intervinieron durante 10 minutos para referirse a los informes de evaluación.   También, se permitió la palabra a los ciudadanos que asistieron a la diligencia. Para destacar la presencia de Martha Herrera, delegada del Comité de Transparencia por Santander.
La réplica para despejar todas las inquietudes, y así dejar en claro el proceso, permitió que al final se pudiera consultar sobre las 5:00 de la tarde la Tasa Representativa del Mercado, TRM.
El resultado final lo determinó la TRM y la fórmula establecida en pliego.
La titular de educación; Ana Leonor Rueda dijo que con esta adjudicación se garantiza que desde el  15 de enero se va a tener la atención para 32.500 estudiantes más vulnerable de la ciudad y el del sector rural.
Habrá una vigilancia especial para que los dos operadores  cumplan a cabalidad con el programa.
Recordó la funcionaria que el viernes 29 de diciembre, la secretaría de Educación estará adjudicando la interventoría del PAE; la audiencia se celebrará a las 10:00 de la mañana en el auditorio Andrés Páez Sotomayor de la Alcaldía de Bucaramanga.
Durante el año 2017, el PAE atendió 31.346 estudiantes y entregó hasta la última jornada académica 15.823 almuerzos preparados en sitio y 15.523 raciones industrializadas. Para cumplir con este compromiso social, el Gobierno Local invirtió $ 18 mil 100 millones.
Para La vigencia del año 2018, la proyección de estudiantes atendidos será de 32.414 con una asignación presupuestal de $ 18.672 millones, y un cubrimiento de 197 días calendario escolar.
Por: Édgar A. Sánchez. Foto: Isaim Lozano/ Prensa Alcaldía.-  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...