-

AdSense

martes, 19 de diciembre de 2017

Se cumple Foro por la seguridad vial y la movilidad

Este miércoles se efecftuará la segunda parte del certamen de seguridad vial
Por: Bernardo Socha Acosta
Intervención del Director de Tránsito
German Torres Prieto en el primer día
Bucaramanga.- Con una serie de conferencias magistrales y la firma de un Pacto colectivo por la movilidad, seguridad vial y un mejor servicio de Transporte, se cumplió la primera jornada de un Foro y comité, liderado por la Dirección de Tránsito de la capital de Santander, el Ministerio del transporte y la Agencia Nacional de Seguridad vial.
El director de la entidad de Tránsito de Bucaramanga, German Torres Prieto presidió una de las intervenciones en la que expuso ante los representantes del trasporte público y dirigentes privados, la necesidad apremiante  de una cultura vial, tanto para conductores como peatones, para que las normas de tránsito sean un decálogo que dé como resultado la reducción de la accidentalidad. De la misma forma en materia de movilidad, clamó por la cultura de la utilización de los parqueaderos para mantener despejadas las vías y facilitar el flujo del transporte.
Mesa principal del Foro
El director de Tránsito, German Torres, consideró oportuno, realizar una campaña distribuida en dos partes (como ya la está haciendo): La primera, la realización de una intensa pedagogía para que las medidas preventivas, por ejemplo, el respeto y la utilización de las Cebras y de los puentes peatonales, sea una labor voluntaria de los peatones y  de los conductores. Y la segunda parte, la aplicación de medidas drásticas para quienes  violen esas medidas. Enfatizó el funcionario que si no acatan las normas por las buenas, entonces se aplique la mano dura y para ello están las sanciones y la utilización de los Cepos.
Se lleva a cabo la firma del pacto colectivo. Lo hace
Eduardo Pimiento, representante del transporte
Al finalizar la conferencia del director de Tránsito, se cumplió la firma del Pacto colectivo, con representantes de diferentes sectores del transporte y de la comunidad, a través de una veeduría.
La segunda conferencia estuvo a cargo del Instructor de Seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Gustavo Ernesto Vargas, quien hizo varias precisiones y profundizó en la grave accidentalidad que general la mayoría de Motociclistas.
Aseguró dentro de la conferencia que el 93% de los accidentes, obedecen a fallas humanas.
En declaraciones a CRVRadio, noticias a la Carta de Bersoahoy.co  el funcionario explicó en el siguiente informe…

Fotos: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...