-

AdSense

lunes, 5 de febrero de 2018

Alcaldía y Fedecafé adelantan renovación de cultivos


Floridablanca.- El gobierno municipal que preside Héctor Mantilla Rueda y representantes de la Federación Nacional de Cafeteros, inspeccionaron zonas donde se desarrolla un convenio de cooperación para la renovación de cultivos de café.
El convenio  firmado desde el año pasado, tiene como objetivo intervenir 85 hectáreas de café para renovar los cultivos.
El mandatario local expresó sobre este programa: “Matas que tenían más de 10 años y que los campesinos  y propietarios no podían resembrar por falta de recursos  estaban bajando su nivel de eficiencia; es por este motivo que beneficiamos a más de 42 caficultores que tenemos en nuestras veredas, que sin poner un solo peso, estos productores podrán aumentar su nivel de productividad y su economía mediante la renovación de los cultivos.”
Según la federación  por cada hectárea renovada se siembran cerca de 6.000 plantas que producen 35 cargas. El convenio establece una cofinanciación con el gobierno municipal, con recursos por 60 millones de pesos en el marco del plan de competitividad y empleo.
“Vamos a seguir respaldándolos y queremos que en el 2019 el sector rural sea fuerte y sostenible; que sepan que el café no solo se da en el eje cafetero sino también acá en Floridablanca.  Nosotros  somos cuna de dos de los mejores cafés premiados a nivel internacional,” aseguró el mandatario.
Héctor Pinzón Quiroga, caficultor del sector de Rosablanca, indicó:  “Es de gran beneficio este apoyo, nos sentimos contentos;  las labores de siembra de semillero la podemos hacer fácilmente pero teníamos dificultad en la fertilización y con esta ayuda vamos a progresar”.
El objetivo es aumentar la productividad por hectárea,  generar mejores ingresos y una mejor calidad de vida para los cafeteros.
Entre las veredas beneficiadas con las renovaciones por siembra o soca se destacan La Judía, Guayanas, Aguablanca, Rosablanca, Casiano, Helechales, Mantilla y otras, para los que estamos haciendo renovaciones por siembra y por soca.
¿Cómo acceder a este apoyo que fortalece el sector productivo del café?
Los interesados deben aplicar a un proceso de inscripción; en este se determina el área a renovar y el número de plantas. La idea es que participen desde 500 plantas en adelante con un tope de 12.000; posteriormente se hace una visita, se verifica, se dan las recomendaciones del caso,  y se les entrega un bono en fertilizante por cada planta renovada.  Fuente: Prensa de la alcaldía.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...