-

AdSense

martes, 6 de febrero de 2018

Programa de Emprendimiento 2018 presentó la CCB

Bucaramanga.- Más de 250 emprendedores y empresarios del departamento recibieron de la Cámara de Comercio de esta capital   la línea de trabajo  orientada a la creatividad empresarial.
La presentación estuvo a cargo de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la CCB y los asistentes participaron activamente en el enfoque que los programas deben desarrollar.
Según Diana Marcela Flórez, Ejecutiva de Proyectos de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Santander siempre se ha destacado por ser una de las regiones más emprendedoras del país.
Crear y promover la gestación de nuevas ideas de negocio, pero que además, se mantengan en el tiempo,  esto es lo que pretende esta oferta, explicó la representante de la Cámara de comercio.
En resumen el programa busca: Más Ideas, más Empresas, más emprendedores  e impulsar el proyecto, Mujeres ECCO, dijo y precisó: Más Ideas Más Empresas, ha sido desarrollado por la Entidad desde el año 2012, logrando importantes resultados, gracias a los diferentes ciclos de formación y talleres con que cuenta el programa, enfocándose en habilidades blancas como mercadeo, estrategia y finanzas, adicionando además, una línea para emprendedores con alto potencial, brindándoles asistencia técnica.
Esta iniciativa, logra concentrar alrededor de 300 empresas por año y, durante el 2016, más de 100 empresas hicieron parte de Más Ideas Más Empresas en provincia. Vea cómo finalizó Más IdeasMás Empresas en 2017.
Empréndelo, es un programa dirigido a emprendedores en edades entre los 18 y 35 años, quienes recibirán ciclos y talleres de formación, para estructurar mejor sus ideas de negocio, haciéndolas competitivas, viables financieramente y, realizables. Empréndelo cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, e inició en el 2016, alcanzando importantes resultados, beneficiando a 90 jóvenes. Además, esta iniciativa acerca a sus involucrados a fuentes de financiamiento. Y Así finalizó la primera fase de Empréndelo en 2017.
Mujeres ECCO, Emprendedoras y Empresarias Colombianas por la Competitividad, inició en 2009, con el objetivo de potencializar los emprendimientos femeninos, brindando asistencia técnica en diferentes áreas estratégicas, como finanzas y comercial. En Santander, esta iniciativa es llevada a cabo por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, logrando trascendentales objetivos, que han sido replicados por las diferentes Cámaras de Comercio del país, que también desarrollan este proyecto. Finalmente vea cómo finalizó Mujeres ECCOen 2017. 
Por otra parte, los interesados en fortalecer sus empresas o emprendimientos, pueden acercarse a la Cámara de Comercio de Bucaramanga para recibir mayor información, o acceder a la página web www.camaradirecta.com.  Fuente: Comunicaciones de la CCB.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...