-

AdSense

miércoles, 14 de febrero de 2018

Este año quedará construida la Escuela Normal


Bucaramanga.- La nueva Escuela Normal de la capital de Santander tendrá un costo superior a 10.300 millones de pesos y constará de un total de 44 aulas que quedarán terminadas este año.
Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga,  explicó que de momento se desarrolla una fase preliminar de muros para la contención de rellenos, que permitirán el desarrollo general de las obras que beneficiarán  a  más de 3 mil alumnos.
Juan Camilo García, Ing. Auxiliar residente Grama- OTACC, obra de la Normal Superior, indicó que en 10 días comenzará la fase de estructuras de los edificios.
Según el ingeniero García, las excavaciones hacen parte de la sedimentación para lo cual ya se encuentra listo el material de acero con el que se levantarán lo bloques.
Esta es la maqueta del proyecto
“Una vez se tienen las estructuras se inicia la fase de acabados, redes hidrosanitarias para terminar con obras complementarias”, indicó.
La obra se entregará en julio de 2019. La sede de la Normal Superior es una de las instituciones más grandes que construye el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Bucaramanga, en Santander.
El proyecto educativo implica la construcción de 44 aulas y una parte de cocina comedor para todos los estudiantes de la institución educativa.
En el año 2019 cerca de 3 mil estudiantes podrán utilizar modernas y amplias instalaciones.
“Son aulas entre 65 y 67 metros cuadrados. Se van a hacer cuatro bloques y en cada bloque hay un baño por piso”.
Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, se refirió a las aulas modernas que tendrán toda la dotación después que la firma contratista la entregue el próximo año.
Estas son las vetustas actuales instalaciones
“Estamos viendo la fase preparatoria para comenzar la construcción, y ya los recursos fueron girados al Fondo de Infraestructura del Ministerio de Educación Nacional, acá se van a invertir $ 10 mil 300 millones en esta primera parte”.
La funcionaria explicó que después se ejecutarán las obras complementarias y el Gobierno Local entregará la dotación del mobiliario como mesas, sillas, pupitres y tableros, entre otros artículos.
“Va a tener un elevador para personas discapacitadas y estará cumpliendo con todas las normas sismo-resistentes”, sostuvo Rueda Vivas.
Con esta nueva institución la secretaría de Educación transita hacia la jornada única para lo cual la institución contará con cocina y comedor con capacidad.
El proyecto tendrá además un laboratorio integrado, dos aulas polivalentes, un aula para tecnología, 69 baterías, aulas básicas, cinco baterías para personal en situación de discapacidad, una cocina, un comedor y cuartos técnicos.
Para el caso específico del comedor cocina, permitirá la atención de 400 estudiantes en un solo turno. Este amplio comedor se planeó como un espacio polivalente. Fuente, tex y fotos: Edgar A. Sánchez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga.    Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...