-

AdSense

martes, 13 de febrero de 2018

Más competitividad con alianza entre Japón y el Sena


El programa de investigación se  orienta a la conversión de vehículos a gasolina, en eléctricos 
Bucaramanga.- El aporte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA- en la formación automotriz que imparte el SENA en el Centro Industrial del Mantenimiento Integral (CIMI) de Girón, deja un balance positivo al término de un año.
Más de 500 aprendices  han sido beneficiados con el programa de cooperación que cuenta con un voluntario como instructor, dijeron directivos del  Sena, dentro de la evaluación.
El Centro de formación de Girón cuenta con la presencia de Yoshihiko Mase, voluntario de la organización JICA,  quien además de fortalecer los procesos de intercambio de conocimientos en esta parte del país, es quien asesora la modernización de los ambientes de Diesel y los de la Red Automotor del CIMI, donde los aprendices realizan sus prácticas durante su proceso de formación.
“Ha sido una experiencia enriquecedora, tanto para aprendices como para nosotros los instructores, ya que este voluntario nos ha aportado sus conocimientos y compartido sus experiencias, que hemos llevado a la práctica, obteniendo excelentes resultados”, manifestó Luis Orlando Torres Clavijo, instructor de Mecatrónica Automotriz.
Uno de los avances en materia de investigación, generados a través de esta transferencia de conocimiento es el proyecto de investigación “Vehículo Eléctrico Convertido – VEC”, que según el representante residente de JICA en Colombia,  Satoshi Murosawa, quien recientemente realizó una visita al centro de formación CIMI, para evaluar los procesos en el SENA Girón, manifestó que es un importante desarrollo en materia de investigación y afirmó: “Ser los gestores de una iniciativa como ésta, que busca convertir un vehículo de gasolina a vehículo eléctrico, es un gran paso”, recalcó el representante de JICA.
La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) está promoviendo el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y adoptando un abordaje de mayor eficacia, eficiencia y celeridad.
Fuente: Comunicaciones Sena Santander. Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...