-

AdSense

miércoles, 21 de marzo de 2018

Campañas contra expansión de la tuberculosis


Floridablanca.- El gobierno municipal reconoció la labor que adelanta un grupo de mujeres que trabajan de forma comunitaria por la salud de la población, evitando potenciales riesgos de expansión de la tuberculosis. 
La Secretaria de Salud municipal  reforzó la aplicación de la estrategia “DOTS TAES” junto a la Organización  Internacional para las Migraciones con el fin de multiplicar  agentes comunitarios que llegan a cada barrio del municipio y  de esta manera detectar y prevenir  la expansión de esta enfermedad.   
En el marco del Día Internacional de la Tuberculosis, el municipio de Floridablanca reconoce y agradece el compromiso a once mujeres agentes comunitarias, que trabajan incondicionalmente con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes con diagnóstico y ayudan a su pronta recuperación con el seguimiento de su tratamiento de seis o doce meses según el caso.
Con este proyecto se espera que en el año 2025 Floridablanca esté libre de casos de tuberculosis.
La Secretaria de Salud, Martha Liliana Rodríguez, manifiesto que se adelanta un plan de  constante capacitación con los agentes comunitarios, e invitó a la comunidad florideña a, hacer parte de este trabajo en el plan de una vida saludable
Los resultados de esta colaboración comunitaria son exitosos y ya se ha llegado al 70% de los casos de tuberculosis,  en el año 2017; el 30% restante se encuentran en tratamiento.
En el año 2018 se ha diagnosticado 8 casos de tuberculosis y el 100% se encuentran en completo tratamiento y el acompañamiento de once mujeres que trabajan día a día por mejorar su calidad de vida.  Fuente: Prensa de la alcaldía de Floridablanca.   Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...