-

AdSense

viernes, 9 de marzo de 2018

Capacitación de niños para que compitan en pruebas saber


Bucaramanga.- Los niños de sectores vulnerables de la ciudad, se preparan para mejorar sus habilidades en el manejo de las herramientas tecnológicas y competir en la presentación de las pruebas de estado.
El administrador del Punto Vive Digital, Elkin Plata, recordó que los niños de 3ro y 5to primaria de los sectores vulnerables,  desconocen las herramientas digitales y llegan con desventaja a presentar esas  pruebas.
Esta iniciativa del Gobierno Municipal se lleva a cabo a través de la Oficina TIC en el Punto Vive Digital ubicado en la institución educativa Promoción Social del Norte, en donde 200 niños de la sede D reciben una introducción a las TIC.
“Estamos reforzando los conocimientos de computadores en la parte de informática, y damos el apoyo a los niños de preescolar en conocimiento de letras utilizando los medios tecnológicos”, dijo el administrador del PVD, Elkin Plata.
La estrategia con los estudiantes fue tomada por parte de la Oficina TIC, directivos de la institución educativa y la Secretaría de Educación, luego de que fuera detectada la debilidad de los niños a la hora de presentar las pruebas que son en línea. “No tienen la destreza o la capacidad de interpretar la pregunta y de manejar la plataforma. Algunos no conocían el manejo del mouse”, explicó el administrador del PVD.
Por ahora serán entrenados los niños de 3ro y 5to grado, que próximamente presentarán estas pruebas de conocimiento y luego se reforzará a los grados 2do y 4to de primaria para que el año entrante presenten las pruebas.
Durante las horas de entrenamiento, los niños participan de un taller de refuerzo escolar. Inicialmente conocen las partes de los computadores, se practica en la interpretación adecuada de las preguntas en matemáticas y español. De esta manera se espera mejorar el puntaje de su institución educativa.
La preparación de los 200 niños se cumple todos los días desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana.
Con esta estrategia social se construye conectividad para el servicio de los ciudadanos.
 Fuente: Édgar A. Sánchez.  Fotos: Suministradas/ Prensa Alcaldía.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...