-

AdSense

viernes, 9 de marzo de 2018

Ley seca desde este sábado a las 6pm, al lunes 12 6am


Prohibido el acompañante o parrillero en Motocicletas desde las 6:00 p.m. del sábado hasta las 6:00 a.m. del lunes
Bucaramanga.- marzo 9 de 2018.- El gobierno municipal de la capital de Santander precisó el horario en que se aplica la Ley Seca en esta ciudad con motivo de las elecciones de congreso de la república y consultas de este domingo 11 de marzo.
En ese orden se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos comerciales desde las 6:00 p.m. del sábado 10 de marzo hasta las 6:00 a.m. del lunes 12 de marzo, explicó Alba Navarro Fernández, secretaria del Interior de la ciudad.  Advirtió el gobierno sobre las sanciones a que se hacen acreedores os ciudadanos que violen la norma.
En cuanto a datos electorales, en esta capital se encuentran habilitadas para votar, un total 499.506 personas, de las cuales 267.155 son mujeres y 232.351 son hombres.
1.450 mesas estarán disponibles, en las diferentes comunas y corregimientos, para sufragar y elegir a los próximos Senadores de la República y Representantes a la Cámara, para el periodo 2018 – 2022.
Al respecto la secretaria del Interior, Alba Navarro Fernández, manifestó: “El Municipio de Bucaramanga ya expidió el decreto por medio del cual se adoptan las medidas con el fin de preservar el orden público durante el periodo de elecciones al Congreso. Igualmente, se da a conocer que las plazas de mercado tendrán el funcionamiento normal el día domingo hasta la 1:00 p.m.”, dijo.
Asimismo, no se permite la circulación de motocicletas con acompañante, desde las 6:00 p.m. del sábado hasta las 6:00 a.m. del lunes. La Policía Nacional desplegará el dispositivo de seguridad característico para estas fechas.
“La Registraduría dio también un parte de tranquilidad. Ya está toda la papelería y los colegios habilitados para que se lleven a cabo los comicios. Tenemos el acompañamiento Organización de los Estados Americanos, OEA, y el Ministerio del Interior”, agregó la funcionaria.
Dijo también que el gobierno garantiza la libertad de sufragio tanto para el Congreso de la república, como para las consultas interpartidistas, de candidatos a la presidencia,  Colombia humana entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo, y   la ‘Gran Consulta por Colombia’, que involucra a los candidatos Iván Duque, Martha Lucia Ramírez y Alejandro Ordóñez.
Finalmente la representante del gobierno de Bucaramanga invitó a los electores a hacerlo temprano para evitar congestiones al final de la tarde.
Fuente: Félix Cristancho.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...