-

AdSense

Facebook

My Great Web page

lunes, 12 de marzo de 2018

Concurso de competencia matemática se cumplió en la UIS

Fuente: Teleuis.
Bucaramanga.- Con la vinculación de 6 universidades colombianas y 8 extranjeras, la Escuela de Matemáticas de la UIS realizó por segundo año consecutivo, la Competencia Matemática por Equipos, Comateq, concurso matemático en línea para jóvenes.
El Centro de Tecnologías y Comunicación, Centic de la UIS, acogió a los 24 participantes organizados en parejas para presentar la prueba que organiza la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez gracias a la iniciativa de la Universidad Industrial de Santander que respaldan igualmente las universidades de: Nariño, Cauca, Antioquia y del Valle.
Comateq tiene entre otros objetivos descubrir, estimular y desafiar a los estudiantes con habilidad matemática además de favorecer relaciones de amistad y cooperación internacional entre estudiantes y profesores.
Así mismo favorecer relaciones de amistad y cooperación internacionales entre estudiantes y profesores, estimular y apoyar la participación en actividades relacionadas con Olimpíadas Matemáticas además de promover la creación de problemas novedosos que despierten interés por el estudio de las matemáticas en general.
Los participantes, jóvenes de hasta 15 años, fueron seleccionados entre los finalistas de las dos últimas ediciones de las Olimpiadas Matemáticas de secundaria.
Colegios públicos y privados de Ocaña, Málaga y municipios del área metropolitana de Bucaramanga hicieron parte del selecto grupo de participantes cuyos ganadores se darán a conocer el 10 de junio en el marco de la celebración de los 10 años de las Olimpiadas Matemáticas.
Fundación Colegio UIS, FCUIS; Colegio San Pedro Claver y el Cooperativo Comfenalco entre otros, se presentaron a la prueba, supervisada por personal de la Escuela de Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander.
La edición 2018 Comateq es el resultado de la integración de esfuerzos de las Universidades de: Antioquia, Nariño, Cauca, Valle, Tolima e Industrial de Santander, en el ámbito nacional, y entre las universidades extranjeras- liderada por la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez- están también las universidades de: Zulia, Carabobo, Oriente, los Andes, Nacional Experimental de Guayana, Centro occidental Lisandro Alvarado y la Universidad Simón Bolívar de Venezuela. Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...