-

AdSense

martes, 13 de marzo de 2018

En la etapa final el Centro de Convenciones Neomundo


Bucaramanga. -Antes de finalizar este semestre, el gobierno pondrá al servicio del turismo, el Centro de Convenciones de Neomundo, en el que participan en su financiación, la nación, el departamento y el municipio, dijo el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández.
Una comisión de funcionarios del gobierno y el sector privado  realizó un recorrido por esta megaobra en la que se han invertido cerca de 80 mil millones de pesos.
El consorcio colombo-español Fawcett-Assignia, con la interventoría de la firma Gutiérrez Díaz y CIA S.A., está al frente de este proyecto que impulsará en turismo de reuniones en la capital santandereana.
El alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, quien encabezó la comisión de inspección, expresó: “Es la generación del turismo empresarial que moverá la economía. Los hoteles, los taxistas y los restaurantes, entre otros negocios, serán beneficiados. Estamos acelerando las obras, pero hay que tener en cuenta terminarlo en su totalidad. Debemos hacer la integración de los dos edificios. Será un hito urbano para la ciudad”.
Foto del proyecto, archivo
El Fondo Nacional del Turismo, Fontur, la Gobernación de Santander, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, y la Administración Municipal son quienes han aportado los recursos para la ejecución.
“El proyecto tiene el 85% de avance. El gran salón tendrá una capacidad para 2.420 personas. Asimismo, se podrá dividir en cuatro áreas. Tendrá unas altísimas especificaciones técnicas en lo que tiene que ver con el sonido, aire acondicionado, parqueaderos y mobiliario”, expresó Félix Jaimes Lasprilla, asesor del Gobierno de los Ciudadanos.
Teniendo como base los principios de la lógica, ética y estética se le apuesta a mejorar la competitividad y productividad en la ciudad. Con el apoyo de todos se hace posible el Municipio que merecemos.
Fuente:  Félix Cristancho. Foto: Jairo Bacca / Prensa Alcaldía
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...