-

AdSense

sábado, 3 de marzo de 2018

Estímulo al transporte no motorizado con la ciclo-ruta

Serán  nuevos espacios que le llevan bienestar a los biciusuarios
Bucaramanga.- A 1.604 millones de pesos llegan las inversiones en el proyecto que busca crear nuevos espacios que le llevan bienestar a los bici-usuarios de la capital de Santander.
El Gobierno municipal  acentuó  los trabajos para ofrecerle a la comunidad una ciclo-ruta bien hecha y de calidad, explicó la fuente de la administración local.
La Ciclo-ruta será un trayecto de 2,6 kilómetros que unirá a la Biblioteca Gabriel Turbay con la Universidad Industrial de Santander, UIS.
 “Son espacios necesarios para generar más seguridad y cultura ciudadana. La movilidad siempre ha sido difícil para los ciclistas y con esta iniciativa se garantiza su inclusión. Asimismo, se favorece el medio ambiente”, dijo Daniel Silva, estudiante universitario.
El Consorcio Parque de los Niños CC, ganador de la licitación pública en donde participaron 60 proponentes, es el encargado de la obra y se tiene previsto que a finales de marzo se haga entrega de la misma.
“Le faltaba esto a Bucaramanga. Se incentiva el deporte y la movilidad sostenible. Muchas personas utilizamos este medio de transporte y ahora tendremos nuestro espacio. Habrá un respeto y ojalá crezca el recorrido”, comentó Wilmer Guerrero, ciudadano.
El vocero de la administración municipal recordó que gracias a un convenio con ONU Hábitat, se efectuará el diseño de 20 kilómetros adicionales de Ciclo-Infraestructura para conectar a varios puntos de la ciudad. La inversión ascenderá a 900 mil dólares, según el documento.
Tramos de los 2,6 kilómetros de Ciclo-ruta.
Tramo 1
Longitud: 0,71 kilómetros
Carrera 27 – calles 9 y 10
Carrera 28 – calles 10 y 14
Tramo 2
Longitud: 0,64 kilómetros
Carrera 28 – calles 14 y 21
Tramo 3
Longitud: 0,26
Carrera 30 – calle 21 y la Avenida Quebradaseca
Tramo 4
Longitud 0,19 kilómetros
Calle 29 – carreras 30 y 32
Tramo 5
Longitud: 0,32 kilometros
Carrera 30 – Avenida Quebradaseca y calle 32
Tramo 6
Longitud 0,45 kilómetros
Calle 32 – carreras 26 y 30
Fuente:  Félix Cristancho. Foto: Jennifer García Rodríguez/ Prensa Alcaldía. Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...