-

AdSense

miércoles, 28 de marzo de 2018

Primer proyecto de ciclorruta para la ciudad estará listo en abril


Bucaramanga.- Inversiones por 1.604 millones de pesos realiza la Administración municipal, en la construcción de 2,6 kilómetros de ciclorruta que unirá a la Biblioteca Gabriel Turbay con la Universidad Industrial de Santander, UIS.
El proyecto está orientado a potencializar los desplazamientos en los modos de transporte no motorizados. La salud, el medio ambiente y hasta el bolsillo de la personas se benefician con el uso de la bicicleta, manifestó Diego Moreno, representante de la corporación Ciclaramanga y agregó: “El conductor del automotor era el rey de las vías. Demandaban todo el espacio, pero se debe hacer un clic. Los temas se van actualizando. Ahora se le abre una puerta a la movilidad limpia. El uso de la bicicleta es una opción viable”, dijo el vocero.
La restauración democrática del espacio público, en donde todos tengan participación, es prioridad en la actual Administración Municipal. Se tiene previsto que en abril próximo el Consorcio Parque de los Niños CC, ganador de la licitación pública en donde participaron 60 proponentes, le entregue la obra a la comunidad.
“La nueva ciclorruta está bien hecha. No nos podemos quedar anclados al dinosaurio del automóvil. Los 2,6 kilómetros son llamativos e invita a usarlos. Tiene muy buena señalización y arborización. La bicicleta mejora la salud de las personas y de la ciudad”, agregó el biciusuario.
Es de anotar que junto a ONU Hábitat y la organización Despacio también se diseñan 20 kilómetros adicionales de ciclo-infraestructura, iniciativa en donde se invierten 900 mil dólares, para crear una conexión eficiente entre diferentes puntos de la ciudad.
Fuente,  Texto y foto:  Félix Cristancho.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...