-

AdSense

miércoles, 28 de marzo de 2018

Quienes arrojen basuras a la calle deben ser sancionados

Rodolfo Hernández 
alcalde
El mandatario de los bumangueses, recordó que según lo establecido por el Código de Policía la multa por esta infracción asciende a los 786.880 pesos.
Sostuvo que la limpieza de la ciudad depende de todos los ciudadanos y solicitó compromiso para respetar los horarios de recolección establecidos.
 “Como es posible que pase el carro recolector y a los cinco minutos vecinos del mismo barrio botan residuos de nuevo a la calle. Sáquenle la foto y nosotros les imponemos el comparendo ambiental”, dijo el señor Rodolfo Hernández Suárez.
Más de 89 comparendos se les han instaurado las últimas semanas a personas que han tenido comportamientos inadecuados. Es de anotar que aproximadamente 30 mil toneladas de residuos sólidos llegan cada mes al relleno sanitario El Carrasco.
“La indisciplina es muy grande. Quieren que el Estado se convierta en el tutor de cada uno. Así no se puede. Tenemos que hacer un control ciudadano. Si ven malos comportamientos, identifiquemos al infractor. Si no pagan el comparendo, pues le embargamos la casa”, agregó el burgomaestre.
Desde la Empresa de Aseo de Municipal, EMAB, se avanza con diversas estrategias para tener relucientes a las 17 comunas, pero es necesario el apoyo de los habitantes para la consolidación del trabajo realizado. La comunidad tiene derechos, pero también deberes. Juntos construimos una mejor ciudad.
Por: Félix Cristancho. Foto: Jennifer García Rodríguez/ Prensa Alcaldía.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...