-

AdSense

domingo, 29 de abril de 2018

A punto de morir electrocutado trabajador por incumplir normas


 Bucaramanga.- Técnicos y directivos de la Electrificadora Santander, hicieron un nuevo llamado a la comunidad y a las autoridades para que ayuden a contrarrestar accidentes eléctricos que conllevan en el mayor de los casos, a la pérdida de seres humanos.
La reiterada voz de alerta para que se respeten las normas establecidas en el RETIE se hizo luego que un trabajador de construcción, en el municipio de Floridablanca, hiciera contacto con  una línea de conducción eléctrica y causara la natural emergencia y se bloqueara el servicio para más de seis mil usuarios. Por fortuna el trabajador salió ileso, dijo el subgerente de distribución zona Sur, José Gregorio Ramírez Amaya.
El llamado fue dirigido también a las alcaldías y curadurías para que ejerzan mayor control sobre las obras de construcción.
Se  tomó como referencia ese accidente eléctrico donde el trabajador de construcción a través de un tubo metálico hizo contacto con la línea de 13,2 kilovoltios en el barrio La Castellana de Floridablanca, este sábado.
Enfatizó sobre la importancia de respetar las normas establecidas en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, -RETIE- en el que se indican las distancias mínimas de seguridad, para que no se construyan viviendas debajo de las redes eléctricas, ni se acerquen las construcciones existentes a las líneas de energía dado los altos riesgos de accidentalidad que representa para las personas.
Invitó también a las empresas constructoras y personas dedicadas a esta actividad para que no realicen obras sin cumplir los requisitos establecidos y sin los respectivos permisos o licencias requeridos para tal fin.
Dijo que ESSA está atenta a brindar asesoría y acompañamiento en este tipo de proyectos, para lo cual es fundamental que realicen las solicitudes de manera oportuna en cualquiera de las oficinas ubicadas en el departamento.
El evento de este sábado se registró a las 8:34 minutos de la mañana y se normalizó el servicio a las 9:55 minutos a los usuarios de los siguientes barrios donde se afectó la prestación del servicio de energía eléctrica: Tenza, Zapamanga III, Zapamanga II, La Castellana, El Dorado, Bosques del Payador, Condado Campestre, Trinitarios, Santa Catalina, Jardines de Niza, Provenza, Cerros del Campestre, Zapamanga VI, Payador Real, Torres de San Felipe, Aranjuez, Parque Campestre, Torres de Madeira, Niza, La Zafra, Plaza Marsella, Zapamanga I, Portales del Campestre, San Felipe, Hogar Corazón de María, Kalandaima, Nestlé, Villa Firenze, Quebrada La Cuellar, Lechesan.
Si se cumple el RETIE, se garantiza la seguridad de las familias.
Consulta toda nuestra información en:  www.essa.com.co
Fuente: Comunicaciones ESSA. (Libia Pinto R.) Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...