-

AdSense

viernes, 20 de abril de 2018

Con la toma de la huella de carbono, se basa campaña por el medio ambiente


Bucaramanga.- Las autoridades evaluaron  los beneficios que tiene el transporte alternativo (bicicleta) en los campos de la salud y aporte al medio ambiente, a propósito de la jornada del día sin carro y sin moto de este jueves.
Expresaron que “el CO2 es el mayor aportante del calentamiento global”, y que con la suspensión de un alto número de automotores durante la jornada, se conocieron datos importantes para seguir trabajando en este sentido.
En desarrollo del trabajo, en el parqueadero de la Alcaldía de Bucaramanga un grupo de profesionales de la Subsecretaría del Medio Ambiente tomó a cada una de las personas que llegaban en bicicleta, una prueba que dejó importantes reflexiones sobre el cuidado que le damos al medio ambiente cuando usamos este tipo de transporte.
La actividad se efectuó como parte de la programación del Día sin carro y sin moto que se cumplió este jueves. Durante un ejercicio técnico, el usuario que llegó en bicicleta contestó cuatro preguntas sobre el gasto de transporte en el mes, los minutos que invierte en el día movilizándose, el kilometraje recorrido en el día y el tipo de vehículo que utiliza para transportarse.
Los datos fueron ingresados a una calculadora que al final le entrega a cada persona encuestada los datos sobre CO2 que deja de emitir cuando se transporta en bicicleta, y cuántos árboles no necesita para neutralizar la contaminación de gases de efecto invernadero.
Este ejercicio recayó en más de 37 personas que llegaron al trabajo en bicicleta y cada uno de ellos conoció detalles al recibir la información de su huella de carbono.
Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario del Medio Ambiente de Bucaramanga, destacó el ejercicio en el marco del Día de la bicicleta con foros, mediciones de calidad de aire, la ciclo ruta nocturna y el cálculo de huella de carbono. “Queremos de manera técnica medir y verificar el impacto que se produce en cuanto al desplazamiento con vehículo y la bicicleta”.
El funcionario se refirió a los beneficios que tiene le transporte alternativo en salud y aporte al medio ambiente. “El CO2 es el mayor aportante del calentamiento global”, sostuvo.
DATO: La huella de carbono se conoce como la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.
Por: Édgar A. Sánchez. Foto: Isaim lozano / Prensa Alcaldía
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...