-

AdSense

lunes, 16 de abril de 2018

Las lluvias pusieron en alerta a las autoridades municipales

Bucaramanga.- Advertencia de alerta hicieron las autoridades municipales para que las comunidades tengan especial cuidado con las alcantarillas.
La Unidad Municipal de Gestión del Riesgo hace un llamado a los rectores, docentes y estudiantes de instituciones educativas de Bucaramanga para que velen por el buen uso de su sistema de alcantarillado, y así eviten emergencias por colapso del mismo en esta época lluviosa.
Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad, señaló que en varias visitas realizadas recientemente a colegios –por solicitud de la Secretaría de Educación del municipio– se encontraron problemas que tienen que ver con el arrojo de basuras a campo abierto, que cuando llueve fácilmente pueden terminar colmatando las alcantarillas y provocando inundaciones.
“Esto ocurrió en días pasados en el colegio José Antonio Galán, donde rebosaron aguas de la red de alcantarillado por falta de mantenimiento. Afortunadamente, la Empas atendió la situación a tiempo, y evitó que se generara la urgencia sanitaria en la institución”, recalcó el funcionario.
Ortega agregó que, si bien todavía no ha empezado a llover de manera fuerte y torrencial, se espera que se dé hacia finales de este mes. Por eso, aseguró que es importante garantizar las perfectas condiciones de la infraestructura educativa.
Por: Joselyn Osorio Fonseca - Foto: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía. Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...