-

AdSense

martes, 3 de abril de 2018

Nuevo canon de servicio reafirmaron autoridades de tránsito


Bucaramanga.- Las autoridades de Tránsito de esta capital socializaron la medida tarifaria relacionada con el cobro de un canon por labores adicionales de regulación vial durante desfiles, procesiones, obras públicas y otras actividades.
Germán Torres Prieto, director de tránsito, ratificó la medida tras las inquietudes que se generaron de manera reciente debido al cobro de dicha tarifa a iglesias de la ciudad, por el servicio de acompañamiento de los Agentes de Tránsito a las tradicionales procesiones de Semana Santa.
Al respecto, el directivo explicó que dichos cobros fueron establecidos por medio del Acuerdo Directivo 010 del 14 de julio de 2016 y la Resolución 006 del 9 de enero de 2018,  mediante los cuales se tarifaron entre otros servicios los  planes de manejo de tráfico, la capacitación a personal de apoyo y la regulación vial, cuyos recursos  ingresan al presupuesto de la entidad y son destinados a los programas misionales de señalización, semaforización y planeamiento vial.
Según señaló el director de tránsito, tal medida se dio con el ánimo de mejorar la planificación y ejecución de actividades que tienen que ver con ocupaciones del espacio público y su relación con la seguridad vial.
“Es una tarifa que se cobra a todas las entidades que requieran el servicio, independientemente de la intención de las actividades;  su valor varía de acuerdo al número de  funcionarios horas o jornadas requeridas, pues le cuesta a la ciudad en la operatividad del servicio de sus Agentes”, agregó.
Finalmente dijo el funcionario, que si bien los cobros de dichos servicios son por el acompañamiento de Agentes de Tránsito, los organizadores de los eventos tienen la opción de contratar sus propios reguladores,  quienes deben estar debidamente capacitados para ejercer labores de seguridad vial. Fuente: Prensa de la DTB. Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...