-

AdSense

martes, 15 de mayo de 2018

A vigilar nueva delimitación de San Turban: Jorge Gómez V

Jorge Gómez Villamizar
Bucaramanga, mayo 15 de 2018.- Respaldo incondicional, dio la Contraloría Municipal de esta ciudad,  al fallo de la Corte Constitucional  en el cual ordena al Ministerio del Medio ambiente,  emitir una nueva Resolución de delimitación del Páramo de Santurbán.  
En ese orden el titular de la Contraloría Municipal de Bucaramanga, Jorge Gómez Villamizar,  acogió la invitación realizada por el   Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible- MINAMBIENTE para aportar sus luces con el fin de emitir la Nueva disposición que definitivamente delimitará esa región productora de agua para el Oriente colombiano.  
El jefe del ente fiscalizador Jorge Gómez,  manifestó:  “el Páramo de Santurbán es un Patrimonio Ecológico de Santander para el Mundo, el cual ofrece el principal servicio ambiental que es el sustentar la oferta hídrica para gran parte de la población de Santander y Norte de Santander. Es el Ecosistema estratégico que más servicios ambientales aporta y el Estado debe comprometerse a la sostenibilidad de las familias de Soto Norte y el respeto a la Autoridad Local”.
Así mismo, recalcó que el Ministerio de Ambiente no debe apresurarse a tomar una decisión para la delimitación del Páramo jurisdicción Santurbán- Berlín, teniendo en cuenta que el Cronograma presentado contempla la expedición de la Resolución a finales de Junio del año en curso y el tiempo es muy limitado para su expedición.
Zona  del Páramo San Turbán
Durante la reunión el Contralor reafirmó su compromiso de velar por el patrimonio ecológico y por sus posibles daños fiscales desde su Vigilancia Fiscal y Ambiental en lo que le sea pertinente.
Finalmente, se resaltó la importancia de la participación de la ciudadanía en el proceso de delimitación, ya que el Ministerio debe garantizar un alcance de la fase informativa real en cada una de las comunidades de los diferentes municipios que intervienen y puedan ser afectados socioeconómica y ambientalmente, para luego proceder de manera efectiva con la fase de consulta e iniciativa.
La reunión que se realizó en la sala de juntas de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga-CDMB, contó con la participación de representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Personería de Bucaramanga; Corporación Autónoma Regional de Santander-CAS;  Acueducto Metropolitano de Bucaramanga-amb; Representantes de Vetas, Suratá, y la Gobernación de Santander.
Fuente: Ofc. Contraloría Auxiliar para la Participación Ciudadana
Controlaría Municipal de Bucaramanga
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...