-

AdSense

martes, 15 de mayo de 2018

Nueva Clínica municipal construirá gobierno local: Gerente Isabu


Bucaramanga.- El Instituto de Salud municipal –ISABU- construirá una nueva Clínica en el sector Sur de la Meseta.
Según el proyecto, esta nueva sede tendrá un servicio las 24 horas para atender 150 mil habitantes que habitan  la zona sur de Bucaramanga, explicó Juan Eduardo Durán Durán, gerente de la ESE ISABU.
El nuevo servicio quedará en un lote de propiedad de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB. La nueva Clínica llevará el nombre de, Antonia Santos  que el Gobierno Municipal espera entregar en el año 2020.
Para adelantar el proceso de compra del predio, en días pasados el Concejo de Bucaramanga, mediante el proyecto de acuerdo 20, otorgó facultades al alcalde de la ciudad, Ing. Rodolfo Hernández Suárez, para comprar dicho terreno.
El gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABU), Juan Eduardo Durán Durán,  explicó que el proyecto contó con el estudio técnico y acompañamiento de la oficinas de Espacio Público, Planeación y Jurídica del municipio. Destacó la participación activa de la comunidad en el proceso de identificación del lote para su compra.
“Por ahora viene la legalización de las escrituras y se inicia el proceso de diseño de la obra y aprobación por parte del Ministerio para el comienzo de su construcción”, aseguró el funcionario.
Según el gerente de la ESE ISABU, la Clínica Antonia Santos tendrá un servicio de urgencias de 24 horas que permitirá la atención de más de 40 mil servicios de urgencias en el año y la atención a 150 mil habitantes que residen en el sur de la ciudad y el área metropolitana.
“Con una atención directa de 25 mil usuarios de la zona de Antonia Santos, San Pedro, San Martín,  La libertad y otros barrios aledaños en todos los servicios de consulta externa”, indicó.
La Clínica Antonia Santos espera contar con los servicios de  Consulta externa, medicina general, odontología, servicio de enfermería, promoción y prevención y vacunación.
La ruta a seguir
Por ahora se espera la realización del diseño, aprobación de los diseños por parte del Ministerio de Salud para comenzar la construcción.
“Esperamos que terminando el año 2020 este proyecto sea una realidad para Bucaramanga”, concluyó el gerente del ISABU.
Fuente: Édgar A. Sánchez.   Foto: Archivo/ Prensa Alcaldía
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...