-

AdSense

sábado, 26 de mayo de 2018

Sancionados 312 infractores del Código nacional de policía

Comparendos ambientales

Bucaramanga, mayo 26  de 2018.- La falta de cultura ciudadana ha motivado la aplicación de 312 comparendos ambientales en la ciudad, según registro revelado por las autoridades.
Mabel Gómez Pinto, ejecutiva de la Unidad Técnica de Servicios Públicos de la Alcaldía de Bucaramanga, señaló que entre el 5 de marzo y 24 de mayo pasado, se aplicaron 312 comparendos de tipo económico, por valor de $104 mil, cada uno, que suman, $833 mil, sanciones dirigidas  a propietarios de viviendas y negocios de diferentes sectores, por el mal manejo que le dan a la disposición final de basuras y escombros en andenes o separadores.
Mabel Gómez expresó: “Estamos dando aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia, donde socializamos con la ciudadanía la importancia de una correcta disposición de los residuos sólidos, debido a que hemos podido evidenciar la falta de cultura ciudadana en este tema, la cual afecta al medio ambiente y la salud de los bumangueses”, afirmó.
Agregó que durante este periodo también se ha aplicado un buen número de comparendos ambientales pedagógicos. Los operativos de control, inspección y vigilancia se adelantan con el apoyo de la Secretarías del Interior y Salud, Emab, y Policía Nacional.
Las autoridades  vigilan el cumplimiento de los artículos 111 (numeral 8) y 140 (numeral 4) del Código Nacional de Policía.
Fuente: Joselyn Osorio Fonseca. Foto: Jairo Bacca / Prensa Alcaldía
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...