Bucaramanga.-
Una campaña en favor de los usuarios de las estaciones surtidoras de gasolina,
inició el gobierno municipal.
Se trata de
que los administradores o dueños de estos
centros de servicio de combustible cumplan con los requisitos de ley.
Desde la
Secretaría del Interior se lidera la iniciativa para que estos establecimientos
propicien un adecuado funcionamiento en favor de los consumidores, explicó Ludwing
Mantilla Castro, subsecretario del Interior, quien afirmó: “Hemos realizado una
visita a las 50 estaciones de gasolina existentes en la ciudad y la conclusión
es que el 98% no cumplen con todos los documentos que exige la normatividad
vigente. En vez que aplicar sanciones y sellamientos, hemos iniciado una
campaña de sensibilización. Pusimos la Administración Municipal al servicio
para que ellos diligencien esos requisitos que les faltan”, dijo el
funcionario.
El Gobierno local
busca que los comerciantes cumplan en aspectos como el uso del suelo, las
condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias, la matrícula mercantil y el
pago del impuesto de industria y comercio.
Por su parte,
Carlos Campos, encargado de la gestión ambiental de la Estación Búcaros,
manifestó: “Nos van a brindar la
respectiva asesoría, porque es posible que nosotros por desconocimiento
faltemos en algunas obligaciones. Vamos a contar con la gente de la Alcaldía
para que nos orienten en qué estábamos fallando o ignorando. Es importante
ponerse al día con la legalidad”, comentó.
Fuente: Félix Cristancho. Foto: Carlos Vargas / Prensa Alcaldía
Ajuste de contenido y diagramación:
Bersoahoy.co
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